REGISTRO DE CITA MEDICA VÍA TELEFÓNICA.

Modalidad: MEDICINA GENERAL.

Homoclave: SSA-2019-085-011-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Solicitud
Dependencia: Secretaría de Salud
Unidad administrativa: Hospital Juárez del Centro
Nivel de gobierno:
Atender solicitudes de usuarios que requieran acceso a la atención medica, en este caso medicina general para consulta de primera vez en este Hospital Juarez Centro.
Requisitos
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Teléfono
1 MARCAR AL TELEFONO 5542-3031 ,SOLICITAR UNA CITA DE MEDICINA GENERAL ,CON HOJA DE REFERENCIA, SE VERIFICA LA HOJA DE NO DERECHOHABIENCIA PARA HACER EFECTIVA LA GRATUIDAD
Costo
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: TABULADOR OFICIAL EMITIDO POR LA SHCP.
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Ingresos de la Federación
Artículo: 11
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? RECIBOS UNICOS DE INGRESOS DEL HOSPITAL JUAREZ CENTRO
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 90 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: LA INFORMACIÓN ES COMPARTIDA A TRAVÉS DE LA PAGINA DEL HOSPITAL JUAREZ CENTRO http://www.hjc.salud.gob.mx/ MISMA QUE CONTIENE EL NUMERO TELEFÓNICO YA QUE ES INFORMACIÓN DE CARÁCTER PUBLICO Y QUIEN DESEE ASISTENCIA MEDICA O ACCESO A SERVICIOS DE SALUD, SE BRINDA LA INFORMACIÓN Y REQUISITOS PARA QUE LA POBLACIÓN ACUDA A CONSULTA DE MEDICINA GENERAL O ESPECIALIDAD.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 60 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 90 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
  • Otro: - SOCIEDAD CIVILES.
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Atender solicitudes vía telefónica de la población que desee acceso a la atención medica o valoración medica en este caso asistencia del medico general, para diagnostico y tratamiento de algún padecimiento que presente el usuario.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Consultas
Otro:
Nombre:- CECILIA PIÑON CORTEZ
Cargo: JEFE DE CONSULTA EXTERNA
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (552) 000-3400
Ext: 54898
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Ingresos de la Federación
Artículo: 11
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 4
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 4
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 1000
Número de solicitudes rechazadas: 100
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 24 enero 2023
Autoridad pública responsable

Hospital Juárez del Centro

Conoce más sobre el Catálogo Nacional
Cerrar

Catálogo Nacional