ATENCIÓN MEDICA CONTINUA.

Modalidad: PRESENCIAL

Homoclave: SSA-2019-085-012-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Consulta
Dependencia: Secretaría de Salud
Unidad administrativa: Hospital Juárez del Centro
Nivel de gobierno:
Atencion o asistencia inmediata a la población en una situación crítica de peligro evidente para la vida del paciente y que requiere una actuación inmediata.
Requisitos
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 TENER UN PERCANCE O ACCIDENTE QUE NECESITE ACUDIR A ADMISION CONTINUA PARA TRATAR EL DIAGNOSTICO Y SALVAGUARDAR LA VIDA Y CALIDAD DEL USUARIO
Costo
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: TABULADOR EMITIDO POR LA SHCP
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Ingresos de la Federación
Artículo: 11
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Regulación de los servicios de salud. Que establece los criterios de funcionamiento y atención en los servicios de urgencias de los establecimientos para la atención médica.
¿En dónde puedo realizar el pago? RECIBOS UNICOS DE INGRESO DEL HOSPITAL JUAREZ CENTRO
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: Inmediato
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: ATENDER LA SITUACIÓN DE EMERGENCIA QUE PRESENTE LA POBLACIÓN, QUE ATENTE CON SU VIDA Y SALVAGUARDE SU INTEGRIDAD MEDICA Y CALIDAD DE VIDA.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: Inmediato
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: Inmediato

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 inmediato de vigencia
Observaciones: LA ADMISION CONTINUA ES DE CARACTER INMEDIATO, OBLIGATORIO Y EL SERVICIO NO TIENE VIGENCIA.
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Regulación de los servicios de salud. Que establece los criterios de funcionamiento y atención en los servicios de urgencias de los establecimientos para la atención médica.
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
  • Otro: - EXTRANJEROS. - SOCIEDAD CIVILES.
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? CUALQUIER EMERGENCIA MEDICA QUE LA POBLACIÓN PRESENTE, PUEDE ACUDIR EN CALIDAD DE URGENCIA A RECIBIR ATENCIÓN MEDICA QUE SALVAGUARDE LA CALIDAD DE VIDA DEL USUARIO.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- VICTOR HUGO VARGAS ARROYO
Cargo: JEFE DE ADMISIÓN CONTINUA
Correo electrónico:
Teléfono: 55
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: PLAZA DE SAN PABLO # 13 COL. CENTRO. ALCALDIA CUAUHTEMOC. CP 06090
Fundamento Jurídico
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Norma Oficial Mexicana
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Regulación de los servicios de salud. Que establece los criterios de funcionamiento y atención en los servicios de urgencias de los establecimientos para la atención médica.
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Ingresos de la Federación
Artículo: 11
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Regulación de los servicios de salud. Que establece los criterios de funcionamiento y atención en los servicios de urgencias de los establecimientos para la atención médica.
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 4
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 4
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Norma Oficial Mexicana
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Regulación de los servicios de salud. Que establece los criterios de funcionamiento y atención en los servicios de urgencias de los establecimientos para la atención médica.
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 4
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Norma Oficial Mexicana
Artículo: 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Regulación de los servicios de salud. Que establece los criterios de funcionamiento y atención en los servicios de urgencias de los establecimientos para la atención médica.
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Norma Oficial Mexicana
Artículo: 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Regulación de los servicios de salud. Que establece los criterios de funcionamiento y atención en los servicios de urgencias de los establecimientos para la atención médica.
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 4
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: - CUMPLIR CON EL OBJETIVO DEL HOSPITAL JUAREZ CENTRO.
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: - AUDITORIAS
Fines para conservar información el trámite: FINES ESTADISTICOS DE MORBILIDAD.
Descripción: - CUMPLIR LOS ESTANDARES DE SEGURIDAD DEL PACIENTE
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 4250
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 24 octubre 2019
Autoridad pública responsable

Hospital Juárez del Centro

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