Atención Médica Hospitalaria

Modalidad: Presencial

Homoclave: SSA-2019-085-013-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: Secretaría de Salud
Unidad administrativa: Hospital Nacional Homeopático
Nivel de gobierno:
Atención hospitalaria médica y/o quirúrgica de atención en las especialidades de: Ginecoobstetricia, Pediatría, Medicina Interna, Cirugía General y Endoscopia.
Requisitos
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Para atención hospitalaria con Referencia de Consulta Externa:
2 El paciente se presenta a Ventanilla de Admisión y Citas, a solicitar una cita o consulta de especialidad programada (según disponibilidad).
3 El médico asignado valorará el estado del paciente, indicándole las interconsultas y estudios requeridos para la determinación del diagnóstico final. Solicitando también la apertura de expediente.
4 El paciente se presenta en la Ventanilla de Archivo clínico a tramitar la apertura de expediente y recibir su carnet.
5 Posteriormente deberá Acudir a ventanilla de Admisión y citas para agendar interconsultas solicitadas, asimismo a las áreas correspondientes para los estudios solicitados.
6 El médico asignado una vez recabado la información solicitada, otorga la orden de internamiento al paciente y lo refiere a Trabajo Social.
7 El paciente se presenta en trabajo social donde el personal realiza el estudio socioeconómico e informa acerca de la donación de sangre y que tipo de artículos personales puede ingresar el paciente y como deberá de realizar el ingreso.
8 El paciente deberá presentarse en la fecha y hora indicada en la orden de internamiento al Archivo clínico, obligatoriamente con un acompañante.
9 El Archivo Clínico solicita la firma del Consentimiento Informado y realiza llenado de hoja de hospitalización y procede a llevar al paciente al piso donde fue asignado su ingreso.
10 El personal de Archivo Clínico informa a los oficiales del ingreso del paciente y sube en conjunto con su familiar, se hace la entrega de expediente al personal de enfermería para la asignación de cama. 10.El médico tratante será el encargado de brindar informes al responsable del paciente sobre el estado de salud y la evolución del mismo. Para atención hospitalaria de Urgencia:
11 El paciente se presenta en las instalaciones de Urgencias del Hospital, si esta cuenta con carnet del hospital deberá presentarlo.
12 El médico valora el sentido de la urgencia, para decidir si se hospitaliza o es necesario referirlos a consulta externa, a otro hospital o a domicilio.
13 Para pacientes referidos a hospitalización el médico deberá extender la orden de internamiento y apertura de expediente.
14 El familiar recibirá la orden de internamiento y apertura de expediente para presentarlo en la ventanilla del Archivo Clínico para el proceso de ingreso de su paciente.
15 El Archivo Clínico solicita la firma del Consentimiento Informado y realiza llenado de hoja de hospitalización.
16 Se entrega al acompañante el carnet y se refiere al servicio de Trabajo Social.
17 Trabajo Social realiza el estudio socioeconómico.
18 El médico de Urgencias se encarga del ingreso a piso.
19 El médico tratante será el encargado de brindar informes al responsable del paciente sobre el estado de salud y la evolución del mismo.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
Costo
Gratuito
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Ingresos de la Federación
Artículo: 11
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? Pago en efectivo directamente en cajas del Hospital Nacional Homeopático
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Una vez que el médico determine el egreso del paciente le será informado el día de alta para que el familiar o tutor del paciente acuda con la ropa y objetos de uso personal del paciente, a fin de agilizar el alta. El día del egreso: 1. Deberá presentarse familiar o tutor al Servicio de Trabajo Social quien le informará sobre trámites pendientes a realizar y la manera eficiente de hacerlos, horarios establecidos para el egreso y la documentación comprobatoria de identificación que deberán presentar. carnet de citas y en su caso comprobante de donación de sangre. El trabajador social le proporcionará: pase para realizar trámites de egreso (Aviso de egreso y formato de asignación de claves de los servicios médicos otorgados) 2. Presentar dicho formato en la Ventanilla de Registros médicos (Archivo Clínico) para el registro del egreso hospitalario y sello de validación para pago. 3. Pasar a caja a realizar el pago en efectivo. En caso de paciente con Gratuidad el Recibo se entregará en Cero. 4. Regresar al Archivo con el Recibo de pago. 5. Personal de Archivo entrega el Aviso de Egreso para poder pasar por el paciente.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
  • Otro: Extranjeros
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Se otorga a la población en general atención médica hospitalaria de las siguientes especialidades: Ginecoobstetricia, Pediatría, Medicina Interna, Cirugía General y Endoscopia.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- EDUARDO GUZMÁN MORALES
Cargo: SUBDIRECTOR MÉDICO
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 062-1600
Ext: 43015
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Rol del Funcionario: Consultas
Otro:
Nombre:- MARÍA DEL PILAR SALAZAR MORENO
Cargo: JEFA DE TRABAJO SOCIAL
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 062-1600
Ext: 43021
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 4
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 3
Fracción: I a XXVIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 1bis
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 4
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 2
Fracción: I a VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Ingresos de la Federación
Artículo: 11
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 4
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: Artículo 77 bis 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 1
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 1bis
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 3
Fracción: I a XXVIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 4
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 4
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 2
Fracción: I a VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Ingresos de la Federación
Artículo: 11
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 2398
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
1. Los servicio se otorgan al público en general. 2. Acudir con un acompañante responsable. 3. Presentarse con una Identificación Oficial Paciente y acompañante. 4. Firmar las Cartas de Consentimiento Informado para el Ingreso Hospitalario. 5. Durante su estancia hospitalaria, de requerirse estudios de diagnóstico o terapéuticos se le informará y solicitará firma en Carta de consentimiento informado para su realización. 6. Para su egreso se solicitará contar con el apoyo de donación. 6. Deberá contar con GRATUIDAD para la extensión de recibo en cero, para su egreso. En caso de paciente con derechohabiencia a alguna institución de salud pública, se realizará cobro en apego a estudio socioeconómico.
Última modificación del trámite o servicio: 23 marzo 2023
Autoridad pública responsable

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