COFEPRIS-05-036 AVISO DE FUNCIONAMIENTO Y DE RESPONSBALE SANITARIO DEL ESTABLECIMIENTO DE SERVICIOS DE SALUD.

Homoclave: SSA-2022-8130-003-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Aviso
Dependencia: Secretaría de Salud
Unidad administrativa: Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Baja California Sur
Nivel de gobierno:
Establecimientos de atencion medica que no realiza actos quirurgicos u obstetricos, comercio al por menor de anteojos y accesorios, ambulancias, estancias infantiles, consultorios, consultorios centales, laboratorios de analisis clinicos, centros de rehabilitacion
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Descripción: identificacion oficial del propietario o poder del representante legal
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Comprobante de Domicilio
1 copia
Descripción: comprobante de agua, luz o telefono del establecimiento
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Descripción: copia de INE DE PERSONA AUTORIZADA
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Título profesional
1 copia
Descripción: TITULO PROFESIONAL
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Cédula Profesional
1 copia
Descripción: EXPEDIDA POR LA DIRECCION GENERAL DE PROFESIONES-SEP
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Web
1 https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/digipris?state=published
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite No
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: Inmediato
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Cumplir con los requisitos adjuntos, tramite de inmediato
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: Inmediato
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: Inmediato

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 de vigencia
Observaciones: POR TIEMPO INDETERMINADO, MIENTRAS NO CAMBIEN LOS DATOS PLASMADOS EN EL FORMATO
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Establecimientos de atencion medica que no realiza actos quirurgicos u obstetricos, comercio al por menor de anteojos y accesorios, ambulancias, estancias infantiles, consultorios, consultorios centales, laboratorios de analisis clinicos, centros de rehabilitacion
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Servicios profesionales, científicos y técnicos
Subsector: Servicios profesionales, científicos y técnicos
Rama: Otros servicios profesionales, científicos y técnicos
Subrama: Otros servicios profesionales, científicos y técnicos
Clase: Otros servicios profesionales, científicos y técnicos
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de aperturaOperación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Maria del Carmen Lucero Cadena
Cargo: Centro Integral de Servicios
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (612) 122-5041
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Francisco I Madero entre Juan María de Salvatierra y Manuel Torre Iglesias, Exterior sn, Esterito, La Paz, CP 23020, Teléfono (612) 175-1100, Extensión 1116_, Correo electrónico [email protected], Baja California Sur
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Itzel Yasmin Aguilar Esparza
Cargo: Centro Integral de Servicios
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (624) 105-2766
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Francisco I Madero entre Juan María de Salvatierra y Manuel Torre Iglesias, Exterior sn, Esterito, La Paz, CP 23020, Teléfono (612) 175-1100, Extensión 1116_, Correo electrónico [email protected], Baja California Sur
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Sandra Noemi Castro Reyes
Cargo: Centro Integral de Servicios
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (624) 688-5936
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Francisco I Madero entre Juan María de Salvatierra y Manuel Torre Iglesias, Exterior sn, Esterito, La Paz, CP 23020, Teléfono (612) 175-1100, Extensión 1116_, Correo electrónico [email protected], Baja California Sur
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Angelica Yudith Gonzalez Ramirez
Cargo: Centro Integral de Servicios
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (613) 135-0307
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Francisco I Madero entre Juan María de Salvatierra y Manuel Torre Iglesias, Exterior sn, Esterito, La Paz, CP 23020, Teléfono (612) 175-1100, Extensión 1116_, Correo electrónico [email protected], Baja California Sur
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Ruth Johana Borrego Zarate
Cargo: Centro Integral de Servicios
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (613) 132-2750
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Francisco I Madero entre Juan María de Salvatierra y Manuel Torre Iglesias, Exterior sn, Esterito, La Paz, CP 23020, Teléfono (612) 175-1100, Extensión 1116_, Correo electrónico [email protected], Baja California Sur
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Manuel Enrique Mayoral Rodriguez
Cargo: Centro Integral de Servicios
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (615) 152-1997
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Francisco I Madero entre Juan María de Salvatierra y Manuel Torre Iglesias, Exterior sn, Esterito, La Paz, CP 23020, Teléfono (612) 175-1100, Extensión 1116_, Correo electrónico [email protected], Baja California Sur
Fundamento Jurídico
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Geneal de Salud
Artículo: 200
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 200
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: cumplir la legislacion vigente
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 21 junio 2023
Autoridad pública responsable

OFICINA CENTRAL

MADERO S/N Centro La Paz C.P.23300

Lunes 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Cordinación Estatal para la Proteccion contra Riesgos Sanitarios CABO SAN LUCAS

12DE OCTUBRE S/N Ildefonso Green Cabo San Lucas C.P.23470

Lunes 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Cordinación Estatal para la Proteccion contra Riesgos Sanitarios La Paz

NICOLAS BRAVO 1010 Centro La Paz C.P.23300

Lunes 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Cordinación Estatal para la Proteccion contra Riesgos Sanitarios SAN JOSE DEL CABO

MANUEL DOBLADO 39 5 de Febrero San José del Cabo C.P.23406

Lunes 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Cordinación Estatal para la Proteccion contra Riesgos Sanitarios CD CONSTITUCION

LORENZA MORENO VDA. DE TAPIA S/N Pueblo Nuevo Ciudad Constitución C.P.23670

Lunes 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Cordinación Estatal para la Proteccion contra Riesgos Sanitarios LORETO

AYUNTAMIENTO S/N Centro Loreto C.P.23880

Lunes 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Cordinación Estatal para la Proteccion contra Riesgos Sanitarios SANTA ROSALIA

JEAN MICHEL COSTEAU 2 Mesa Francia Santa Rosalía C.P.23920

Lunes 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Conoce más sobre el Catálogo Nacional
Cerrar

Catálogo Nacional