COFEPRIS-05-007-D Aviso de modificación o baja al aviso de funcionamiento y/o responsable sanitario del establecimiento de insumos para la salud.

Modalidad: Modalidad D.- Farmacia alopática o farmacia homeopática (sin preparación de especialidades farmacéuticas) o botica

Homoclave: SSA-2022-8130-015-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Aviso
Dependencia: Secretaría de Salud
Unidad administrativa: Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Baja California Sur
Nivel de gobierno:
Modificación o baja de farmacia que no maneja controlados
Requisitos
1
Poder notarial
1 copia
Descripción: en caso de cambio de representante legal
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Descripción: identificación del representante legal
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
en caso de baja entregal el aviso de funcionamiento con el que cuenta actualmente
Original
Descripción: en caso de baja entregal el aviso de funcionamiento con el que cuenta actualmente
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Web
1 ingresar a : https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/digipris?state=published
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos No
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: Inmediato
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: subir la infmacion en la plataforma digipris
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: Inmediato
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: Inmediato

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 de vigencia
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? se utiliza para modificar datos previamente dados de alta en el aviso
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Servicios profesionales, científicos y técnicos
Subsector: Servicios profesionales, científicos y técnicos
Rama: Otros servicios profesionales, científicos y técnicos
Subrama: Otros servicios profesionales, científicos y técnicos
Clase: Otros servicios profesionales, científicos y técnicos
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: OperaciónProceso de cierre
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Maria del Carmen Lucero Cadena
Cargo: Centro Integral de Servicios
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (612) 122-5041
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Francisco I Madero entre Juan María de Salvatierra y Manuel Torre Iglesias, Exterior sn, Esterito, La Paz, CP 23020, Teléfono (612) 175-1100, Extensión 1116_, Correo electrónico [email protected], Baja California Sur
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Itzel Yasmin Aguilar Esparza
Cargo: Centro Integral de Servicios
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (624) 105-2766
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Francisco I Madero entre Juan María de Salvatierra y Manuel Torre Iglesias, Exterior sn, Esterito, La Paz, CP 23020, Teléfono (612) 175-1100, Extensión 1116_, Correo electrónico [email protected], Baja California Sur
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Sandra Noemi Castro Reyes
Cargo: Centro Integral de Servicios
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (624) 688-5936
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Francisco I Madero entre Juan María de Salvatierra y Manuel Torre Iglesias, Exterior sn, Esterito, La Paz, CP 23020, Teléfono (612) 175-1100, Extensión 1116_, Correo electrónico [email protected], Baja California Sur
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Angelica Yudith Gonzalez Ramirez
Cargo: Centro Integral de Servicios
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (613) 135-0307
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Francisco I Madero entre Juan María de Salvatierra y Manuel Torre Iglesias, Exterior sn, Esterito, La Paz, CP 23020, Teléfono (612) 175-1100, Extensión 1116_, Correo electrónico [email protected], Baja California Sur
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Ruth Johana Borrego Zarate
Cargo: Centro Integral de Servicios
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (613) 132-2750
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Francisco I Madero entre Juan María de Salvatierra y Manuel Torre Iglesias, Exterior sn, Esterito, La Paz, CP 23020, Teléfono (612) 175-1100, Extensión 1116_, Correo electrónico [email protected], Baja California Sur
Rol del Funcionario: Consultas
Otro:
Nombre:- Manuel Enrique Mayoral Rodriguez
Cargo: Centro Integral de Servicios
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (615) 152-1997
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Francisco I Madero entre Juan María de Salvatierra y Manuel Torre Iglesias, Exterior sn, Esterito, La Paz, CP 23020, Teléfono (612) 175-1100, Extensión 1116_, Correo electrónico [email protected], Baja California Sur
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 200
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 200
Número: bis
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 200
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 200
Número: bis
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: cumplir con la legislacion sanitaria vigente
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 21 junio 2023
Autoridad pública responsable

OFICINA CENTRAL

MADERO S/N Centro La Paz C.P.23300

Lunes 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Cordinación Estatal para la Proteccion contra Riesgos Sanitarios CABO SAN LUCAS

12DE OCTUBRE S/N Ildefonso Green Cabo San Lucas C.P.23470

Lunes 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Cordinación Estatal para la Proteccion contra Riesgos Sanitarios SAN JOSE DEL CABO

MANUEL DOBLADO 39 5 de Febrero San José del Cabo C.P.23406

Lunes 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Cordinación Estatal para la Proteccion contra Riesgos Sanitarios CD CONSTITUCION

LORENZA MORENO VDA. DE TAPIA S/N Pueblo Nuevo Ciudad Constitución C.P.23670

Lunes 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Cordinación Estatal para la Proteccion contra Riesgos Sanitarios LORETO

AYUNTAMIENTO S/N Centro Loreto C.P.23880

Lunes 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Cordinación Estatal para la Proteccion contra Riesgos Sanitarios SANTA ROSALIA

JEAN MICHEL COSTEAU 2 Mesa Francia Santa Rosalía C.P.23920

Lunes 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Conoce más sobre el Catálogo Nacional
Cerrar

Catálogo Nacional