COFEPRIS-01-005 Modificación del permiso sanitario previo de importación de productos.COFEPRIS-01-005 Modificación del permiso sanitario previo de importación de productos.

Homoclave: SSA-2022-8130-030-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Permiso
Dependencia: Secretaría de Salud
Unidad administrativa: Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Baja California Sur
Nivel de gobierno:
Para la modificación de datos en la importacion de productos alimenticios
Requisitos
1
Original y dos copias del comprobante de pago de derechos, en términos de la Ley Federal de Derechos.
Original y 2 copias
Descripción: Original y dos copias del comprobante de pago de derechos, en términos de la Ley Federal de Derechos.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Original del Permiso Sanitario Previo de Importación vigente.
Original
Descripción: Original del Permiso Sanitario Previo de Importación vigente.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Web
1 https://www.ventanillaunica.gob.mx/vucem/index.html
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
$ 1,080.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 375
Fracción: VIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? SUCURSAL BANCARIA
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 5 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Cumplir con los requisitos documentales
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Vigencia de la resolución
Vigencia: 15 días hábiles de vigencia
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Para lamodificación de datos en la importacion de productos alimenticios
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Comercio al por mayor
Subsector: Comercio al por mayor de abarrotes, alimentos, bebidas, hielo y tabaco
Rama: Comercio al por mayor de abarrotes y alimentos
Subrama: Comercio al por mayor de otros alimentos
Clase: Comercio al por mayor de otros alimentos
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Maria del Carmen Lucero Cadena
Cargo: Centro Integral de Servicios
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (612) 122-5041
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Francisco I Madero entre Juan María de Salvatierra y Manuel Torre Iglesias, Exterior sn, Esterito, La Paz, CP 23020, Teléfono (612) 175-1100, Extensión 1116_, Correo electrónico [email protected], Baja California Sur
Fundamento Jurídico
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 375
Fracción: VIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 375
Fracción: VIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 375
Fracción: VIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 23 noviembre 2022
Autoridad pública responsable

OFICINA CENTRAL

MADERO S/N Centro La Paz C.P.23300

Lunes 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

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