Gestoría

Modalidad: Apoyo en caso de contingencia (incendio, inundación y/o desastres naturales)

Homoclave: SSDIF-2023-10667-002-F Tipo: Servicio Tipo de servicio: Entrega De Apoyo
Dependencia: Secretaria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Apodaca
Unidad administrativa: Dirección de Calidad de Vida
Nivel de gobierno:
Que la persona en situación socioeconómica vulnerable cuente con el apoyo económico o en especie que le ayude sobrellevar su situación, previo a la realización de un estudio e investigación socioeconómica que corrobore la información proporcionada.
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Procedimiento de Gestoría
Número: 9.14
Letra:
Otro:
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
2
Clave Única de Registro de Población (CURP)
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Procedimiento de Gestoría
Número: 9.14
Letra:
Otro:
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
3
Comprobante de Domicilio
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Procedimiento de Gestoría
Número: 9.14
Letra:
Otro:
Descripción: Comprobante de domicilio (agua, luz o gas con una antigüedad no mayor a 3 meses)
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Reporte de Daños de Protección Civil o Bomberos
Original y 1 copia
Descripción: Evaluación de daños con evidencia fotográfica
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Municipal
Manual
Procedimiento de Gestoría
9.14
Pasos
1 Ciudadano acude a cualquier centro DIF o a las oficinas generales del DIF con una trabajadora social para exponer su problemática.
2 Llena la Solicitud de apoyo
3 Se captura la solicitud de apoyo en el archivo digital Ciudadano único
4 El ciudadano entrega requisitos
5 Se realiza estudio socioeconómico
6 Dependiendo de la complejidad del caso se entrega apoyo el mismo día o se agenda realizar visita domiciliaria para corroborar información y posterior entrega del apoyo y/o hoja de canalización.
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 10 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Con los requisitos correspondientes se realiza estudio socioeconómico y dependiendo de la complejidad del caso se entrega apoyo el mismo día o se agenda realizar visita domiciliaria para corroborar información.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Procedimiento de Gestoría
Número: 9.14
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Ciudadano del municipio de Apodaca, quien habite de forma temporal, personas en transito o migrante, que se encuentre pasando por una situación socioeconómica vulnerable.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Celia Ortiz Amaya
Cargo: Coordinador
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (811) 772-2080
Ext: 211
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Abasolo, Exterior 701, Moderno Apodaca, Ciudad Apodaca, CP 66600, Teléfono (811) 772-2080, Extensión 211, Correo electrónico [email protected], Nuevo León
Fundamento Jurídico
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Procedimiento de Gestoría
Número: 9.14
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Procedimiento de Gestoría
Número: 9.14
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 43
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 43
Fracción: XX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 77
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
En caso de perdida de documentos por la contingencia, además del reporte de bomberos o Protección Civil se respaldan los apoyos con evidencia de daños.
Última modificación del trámite o servicio: 14 noviembre 2024
Oficinas de Atención

Centro DIF Mezquital

Nuevo León, Apodaca, Dolores Ciudad Apodaca, Viejo Mezquital, 116, C.P.66630, Telefono: (818) 314-1515, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Centro DIF Praderas de Apodaca

Nuevo León, Apodaca, Cartagena y Adelfas Ciudad Apodaca, Praderas I, S/n, C.P.66636, Telefono: (811) 739-5647, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Centro DIF Noria Sur

Nuevo León, Apodaca, Arenal Ciudad Apodaca, Noria Sur, 223, C.P.66633, Telefono: (818) 286-1634, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Centro DIF Los Robles

Nuevo León, Apodaca, Del Triunfo Ciudad Apodaca, Los Robles, 276, C.P.66636, Telefono: (811) 739-5646, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Centro DIF Metroplex

Nuevo León, Apodaca, N27 cruz con Ave. Metroplex Ciudad Apodaca, Metroplex, S/n, C.P.66612, Telefono: (811) 772-2133, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Centro DIF Jardines de Monterrey

Nuevo León, Apodaca, Jardines de la Primavera cruz con Ave. Manuel Dieguez Ciudad Apodaca, Jardines de Monterrey I, S/n, C.P.66613, Telefono: (811) 772-2135, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Centro DIF Paseo de Santa Rosa

Nuevo León, Apodaca, Golondrinas Ciudad Apodaca, Paseo de Santa Rosa, 149, C.P.66614, Telefono: (812) 222-3435, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Centro DIF Artemio Treviño

Nuevo León, Apodaca, Girasol Ciudad Apodaca, Artemio Treviño, 400, C.P.66623, Telefono: (811) 550-9777, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Centro DIF Cielo Nuevo

Nuevo León, Apodaca, Gasoducto y Suecia Ciudad Apodaca, Renaceres, S/n, C.P.66614, Telefono: (812) 860-3985, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Centro DIF Ex Hacienda Santa Rosa

Nuevo León, Apodaca, Ex Hacienda Santa Rosa cruz con Las Fincas Ciudad Apodaca, Ex-Hacienda Santa Rosa, S/n, C.P.66610, Telefono: (811) 772-2080, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Centro DIF Contigo Pueblo Nuevo

Nuevo León, Apodaca, Río Nilo Ciudad Apodaca, Pueblo Nuevo, 227, C.P.66646, Telefono: (813) 424-0691, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Centro DIF Tréboles

Nuevo León, Apodaca, Lila y Damasco Ciudad Apodaca, Tréboles, S/n, C.P.66646, Telefono: (811) 125-2629, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Centro DIF Huinalá

Nuevo León, Apodaca, Víctor Hugo y Zuazua Ciudad Apodaca, Huinalá, S/n, C.P.66640, Telefono: (818) 243-0371, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Centro DIF Margaritas

Nuevo León, Apodaca, Acapulco y Tulipán Ciudad Apodaca, Hacienda las Margaritas, S/n, C.P.66647, Telefono: (811) 520-0731, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Centro DIF Golondrinas

Nuevo León, Apodaca, Palmas Ciudad Apodaca, Golondrinas, 214, C.P.66649, Telefono: (818) 286-1632, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Oficinas Generales

Nuevo León, Apodaca, Mariano Abasolo Ciudad Apodaca, Moderno Apodaca, 701, C.P.66600, Telefono: (811) 772-2080, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

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