Rehabilitación Física y Terapias Específicas

Modalidad: Mayores de edad

Homoclave: SSDIF-2023-10667-014-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Consulta
Dependencia: Secretaria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Apodaca
Unidad administrativa: Dirección de Atención a Personas con Discapacidad
Nivel de gobierno:
Brindar el servicio de rehabilitación o terapia específica al ciudadano que así lo requiera porque padece alguna discapacidad temporal o permanente, lo anterior a costos accesibles previa a valoración con el médico fisiatra.
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Procedimiento de Atención Rehabilitación Física y Terapia Especificas
Número: 9.1
Letra:
Otro:
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
2
Clave Única de Registro de Población (CURP)
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Procedimiento de Atención Rehabilitación Física y Terapia Especificas
Número: 9.1
Letra:
Otro:
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
3
Comprobante de Domicilio
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Procedimiento de Atención Rehabilitación Física y Terapia Especificas
Número: 9.1
Letra:
Otro:
Descripción: Comprobante de domicilio (agua, luz o gas con una antigüedad no mayor a 3 meses)
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Certificado Médico
Original y 1 copia
Descripción: Documento que acredita la condición de salud del interesado
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Municipal
Manual
Procedimiento de Atención Rehabilitación Física y Terapia Especificas
9.1
Pasos
1 Ciudadano acude al Centro DIF donde se da el servicio de rehabilitación.
2 Llena la Solicitud de apoyo
3 Se captura la solicitud de apoyo en el archivo digital Ciudadano único
4 Se le programa cita con médico fisiatra para valoración.
5 El ciudadano entrega requisitos
6 Se le informa cuota de servicio, así como el día y horario de su cita
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
Costo
$ 20.00 - 80.00
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: Depende del tipo de terapia
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas
Descripción del medio de pago: Recepción
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 10 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Entregando completo sus requisitos, recibe el servicio
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 10 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Procedimiento de Atención Rehabilitación Física y Terapia Especificas
Número: 9.1
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Ser habitante del Municipio de Apodaca.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Padres
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el ciudadano requiera el servicio y cuente con diagnóstico médico que lo indique.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Silvia Judith Castruita Sandoval
Cargo: Coordinador
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (811) 505-1353
Ext: 2
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Arco Vial , Exterior S/n, Ciudad Apodaca Centro, Ciudad Apodaca, CP 66600, Teléfono (811) 505-1353, Extensión 1, Correo electrónico [email protected], Nuevo León
Fundamento Jurídico
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Procedimiento de Atención Rehabilitación Física y Terapia Especificas
Número: 9.1
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social del Estado de Nuevo León
Artículo: 10
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Procedimiento de Atención Rehabilitación Física y Terapia Especificas
Número: 9.1
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 43
Fracción: IX, X
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Para ver el avance medico
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 5180
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 14 noviembre 2024
Oficinas de Atención

Unidad Básica de Rehabilitación Jardines de Monterrey

Nuevo León, Apodaca, Jardines de la Primavera cruz con Manuel M. Diéguez Ciudad Apodaca, Jardines de Monterrey I, S/n, C.P.66613, Telefono: (811) 772-2135, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Unidad Básica de Rehabilitación Metroplex

Nuevo León, Apodaca, N27 cruz con Ave. Metroplex Ciudad Apodaca, Metroplex, S/n, C.P.66612, Telefono: (811) 772-2133, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Unidad Básica de Rehabilitación Fomerrey IV

Nuevo León, Apodaca, Manuela Rojas entre Año Internacional de la Mujer y Concepción Barragán Ciudad Apodaca, Mujeres Ilustres, S/n, C.P.66635, Telefono: (813) 231-7342, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Unidad Básica de Rehabilitación Pueblo Nuevo

Nuevo León, Apodaca, Río Nilo Ciudad Apodaca, Pueblo Nuevo, 227, C.P.66646, Telefono: (813) 424-0692, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Unidad Básica de Rehabilitación Balcones de Huinalá

Nuevo León, Apodaca, Desierto de Koppen Ciudad Apodaca, Balcones de Huinalá, S/n, C.P.66640, Telefono: (811) 559-1591, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Unidad Básica de Rehabilitación Margaritas

Nuevo León, Apodaca, Acapulco y Tulipán Ciudad Apodaca, Hacienda las Margaritas, S/n, C.P.66647, Telefono: (811) 520-0731, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Unidad Básica de Rehabilitación Golondrinas

Nuevo León, Apodaca, Palmas Ciudad Apodaca, Golondrinas, 214, C.P.66649, Telefono: (818) 286-1632, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

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