"Servicio de consulta en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS). Clave: SSM/UNEMES/18"

Homoclave: SSM-2022-5515-019-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Consulta
Dependencia: Servicios de Salud de Morelos
Unidad administrativa: Subdirección de Atención Primaria a la Salud
Nivel de gobierno:
Cualquier persona que requiera consulta en los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual referidos de Centros de Salud en el Estado; pacientes que sean referidos por otras unidades hospitalarias, por los Centros de Readaptación Social y de estados circunvecinos a Morelos.
Requisitos
1
En caso de ser referido a alguna atención de especialidad, formato de referencia y contrarreferencia de pacientes FO/DSSP/SPNA/DPNA/03
Original
Descripción: En caso de ser referido a alguna atención de especialidad, formato de referencia y contrarreferencia de pacientes FO/DSSP/SPNA/DPNA/03
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Pasos
1 servicio. Los pacientes enviados por otra unidad médica perteneciente a Servicios de Salud de Morelos, deberán presentar el Formato Oficial de Referencia FO/DSSP/SPNA/DPNA/03 (Hoja de Referencia) otorgado por el médico tratante de su Centro de Salud.
2 También puede acudir cualquier ciudadano que se presente de forma espontánea a solicitar consulta en los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual sin formato de referencia.
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: Inmediato
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: No aplica
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Afirmativa ficta
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Otro: Los pacientes enviados por otra unidad médica perteneciente a Servicios de Salud de Morelos, deberán presentar el Formato Oficial de Referencia FO/DSSP/SPNA/DPNA/03 (Hoja de Referencia) otorgado por el médico tratante de su Centro de Salud. También puede acudir cualquier ciudadano que se presente de forma espontánea a solicitar consulta en los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual sin formato de referencia.
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cualquier persona que requiera consulta en los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual referidos de Centros de Salud en el Estado; pacientes que sean referidos por otras unidades hospitalarias, por los Centros de Readaptación Social y de estados circunvecinos a Morelos.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Estatuto
Artículo: 3, 18
Fracción: II, IV y VII (Artículo 18)
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Norma Oficial Mexicana
Nombre: NOM-010-SSA2-2010 Para la Prevención y Control de la Infección por Virus de la Inmunodeficiencia Humana
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 5, 5.2 y 5.3
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de Referencia y Contrarreferencia de Pacientes de las Jurisdicciones Sanitarias I Cuernavaca; II Jojutla y III de Cuautla
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Apartado
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 14854
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Oficinas en las que se pueden efectuar el trámite o servicio: CAPASITS CUERNAVACA: Av. Domingo Diez esq. Gómez Azcarate Colonia Lomas de la Selva, Cuernavaca Morelos. Tel (777) 3-11-70-57 y 3-11-62-19 [email protected] CAPASITS CD. AYALA: Miraflores S/N Col. Independencia Anenecuilco, Ciudad Ayala Morelos. Teléfono (735) 3-08-29-11 y (735) 3-08-29-17 [email protected] *Derivado del oficio número SSM/DG/DPyE/SPyD/DE/2405-02/2023, suscrito por el Dr. Héctor Barón Olivares, Director General de Servicios de Salud de Morelos, mediante el cual se informa que con base en las reformas al artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y al artículo 77 Bis 1 de la Ley General de Salud, las cuales ordenan a todas las dependencias y entidades del sector, el ejercicio progresivo del derecho y acceso universal a la salud para las personas sin seguridad social. Se informa de la prohibición de las cuotas de recuperación por servicios, medicamentos y demás insumos para las personas sin seguridad social, con fundamento en el Decreto por el que se publicaron las Reformas a la Ley General de Salud para ordenar la GRATUIDAD en el Sistema Nacional de Salud.
Última modificación del trámite o servicio: 28 mayo 2024
Oficinas de Atención

Subdirección de Atención Primaria a la Salud

Morelos, Cuernavaca, Callejón Borda Cuernavaca, Cuernavaca Centro, 3, C.P.62000, Telefono: (777) 314-2095, ,

Lunes 7:00 A. M. a 3:30 P. M.

Martes 7:00 A. M. a 3:30 P. M.

Miércoles 7:00 A. M. a 3:30 P. M.

Jueves 7:00 A. M. a 3:30 P. M.

Viernes 7:00 A. M. a 3:00 P. M.

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