"Servicio de Urgencias Médicas. Clave: SSM/EHS/01"

Modalidad: Presencial

Homoclave: SSM-2022-5515-043-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: Servicios de Salud de Morelos
Unidad administrativa: Hospital de la Mujer (Urgencias Médicas)
Nivel de gobierno:
Servicio de Urgencias Médicas
Requisitos
1
Clave Única de Registro de Población (CURP)
Original y 1 copia
Descripción: Clave Única de Registro de Población (CURP), en ausencia de la clave, acta de nacimiento, certificado de nacimiento (en caso de acudir sin urgencia calificada)
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 1 copia
Descripción: Identificación Oficial (en caso de acudir sin urgencia calificada)
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Constancia de no derechohabiencia del IMSS
Original y 1 copia
Descripción: Constancia de no derechohabiencia del IMSS (en caso de acudir sin urgencia calificada)
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
4
Constancia de no derechohabiencia del ISSSTE
Original y 1 copia
Descripción: Constancia de no derechohabiencia del ISSSTE (en caso de acudir sin urgencia calificada)
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Pasos
1 Solicitar el servicio de urgencias preferentemente acompañado por un familiar o conocido para aportar información.
Costo
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: Los costos son variables, se determinan dependiendo del padecimiento motivo de la urgencia y con base en los niveles del Tabulador de Cuotas de Recuperación (vigente); se aplican de conformidad a la capacidad económica de pago de cada paciente, previo estudio socioeconómico de acuerdo al Reglamento para la Determinación, Captación, Aplicación y Registro de las Cuotas de Recuperación por los Servicios de Salud, proporcionados en las Unidades el Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud de Morelos.
¿En dónde puedo realizar el pago? ajas ubicadas al interior de las Unidades Hospitalarias.
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 1 Hora(s)
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Cumplir con los requisitos que se solicitan.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Afirmativa ficta
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 inmediato de vigencia
Observaciones: Válida por el servicio que se solicite.
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Otro: Pacientes referidos por centros de salud, otras unidades hospitalarias en el estado, el Centro Regulador de Urgencias Médicas o que se presentan espontáneamente por urgencias médicas, así como servicios médicos de los centros de readaptación social y servicios médicos de estados circunvecinos a Morelos. Cabe mencionar que debido a la naturaleza de atención del Hospital de la Mujer, en caso de presentarse urgencia espontanea que no sea Gineco –obstétrica, esta se recibirá, estabilizara y realizara envío a otras unidades hospitalarias según localización geográfica y el tipo de atención especializada que se requiera.
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Servicio de Urgencias Médicas
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Estatuto
Artículo: 7
Fracción:
Inciso: n
Párrafo:
Número: 7
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 3, 27 y demás aplicables
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 3, 4, 13 y demás aplicables.
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 77528
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
En caso de acudir espontáneamente a solicitar el servicio, no se requiere ningún requisito mencionado en el apartado correspondiente. El plazo de resolución dependerá del estado de gravedad de cada paciente. La atención de urgencias estará dentro de un lapso de 1 a 60 minutos. Para el trámite de alta se solicitaran los documentos del paciente tales como una identificación oficial, CURP, constancia de No Derechohabiencia al IMSS e ISSSTE, en copias, y si su padecimiento se encuentra dentro de la cobertura del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), en el Catálogo de Intervenciones del Fondo de Gastos Catastróficos o en el Catálogo de Intervenciones del Seguro Médico Siglo XXI, se podrá solicitar la gratuidad del servicio. Conforme lo establecido en el artículo 77 Bis de la Ley General de Salud, todas las personas que se encuentren en el país que no cuenten con seguridad social tienen derecho a recibir de forma gratuita la prestación de servicio públicos de salud, medicamentos y demás insumos asociados, al momento de requerir la atención; así mismo se establece que esta gratuidad se alcanzará de manera progresiva, determinando la cobertura de servicios y el modelo de atención, por lo que en el caso que aplique se realizará el cobro de las cuota de recuperación, hasta en tanto se publiquen las leyes secundarias y reglas de operación del Instituto de Salud para el Bienestar para este efecto.
Última modificación del trámite o servicio: 02 diciembre 2022
Autoridad pública responsable

Hospital de la Mujer (Urgencias Médicas)

Paseo Tlahuica S/N Otilio Montaño Yautepec de Zaragoza C.P.62733

Lunes 12:00 A. M. a 11:45 P. M.

Martes 12:00 A. M. a 11:45 P. M.

Miércoles 12:00 A. M. a 11:45 P. M.

Jueves 12:00 A. M. a 11:45 P. M.

Viernes 12:00 A. M. a 11:45 P. M.

Sábado 12:00 A. M. a 11:45 P. M.

Domingo 12:00 A. M. a 11:45 P. M.

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