DESRAME DE ARBOLES

Modalidad: no existe

Homoclave: SSM-2022-7835-001-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Solicitud
Dependencia: Secretaria de Servicios Municipales
Unidad administrativa: Dirección de Imagen Urbana y Areas Verdes
Nivel de gobierno:
Es la actividad en la cual se libera el fuste de las ramas, reduciendo drásticamente el tamaño de un Árbol a menos de un tercio de su altura anterior pudiendo quedar con o sin ramas.
Requisitos
1
Autorización para el desrame de los árboles.
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 69,70 y 71
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que emite la Secretaría de Medio Ambiente, en el cual se especifican las características del árbol, así como el tipo de corte a efectuar.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Escrito de solicitud de servicio.
Original
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 7
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que redacta el ciudadano, en el que describe brevemente su solicitud y la dirección en la que se realizará el desrame del árbol.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Municipal
Reglamento
104
I
https://www.tuxtla.gob.mx/1Normatividad-vigente
Pasos
1 Presentar escrito de solicitud para desrame de arboles en el área de Atención Ciudadana de la Dirección de Imagen Urbana
2 El ciudadano debe recibir el acuse del escrito de solicitud.
3 Personal de Atención Ciudadana revisa el documento para la respectiva ejecución del servicio
4 Personal calificado realiza el servicio para desrame de arboles
Teléfono
1 Marcar al numero 072 correspondiente a atención ciudadana.
2 Realizar la solicitud correspondiente
3 Atención ciudadana le genera un folio de servicio, el cual es informado al ciudadano.
4 Atención ciudadana envía el folio de servicio a la Dirección de Imagen Urbana para la debida atención.
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 15 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Después de recibir la solicitud, el Coordinador operativo de la Dirección de Imagen Urbana canaliza e instruye al personal que realizará el servicio.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de procedimientos administrativos del estado de Chiapas
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de procedimientos administrativos del estado de Chiapas
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Es la actividad que se realiza previa solicitud, a fin de reducir el tamaño de un árbol al liberar el fuste de las ramas.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Horacio Gomez Gonzalez
Cargo: Secretario de Servicios Municipales
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 612-5511
Ext: 3006
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Administración Pública Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Artículo: 104
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 4
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 18
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 7
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 4
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 18
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 4
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 18
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de procedimientos administrativos del estado de Chiapas
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de procedimientos administrativos del estado de Chiapas
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 50
Número de solicitudes rechazadas: 20
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
El servicio puede ser solicitado cuando el fuste de un árbol es excesivo, evitando con ello que constituyan un peligro para las personas, las construcciones u obstruyan el libre tránsito de transeúntes y vehículos . Realiza tu protesta ciudadana en el siguiente link: https://innovacion.tuxtla.gob.mx/protestaciudadana/
Última modificación del trámite o servicio: 05 julio 2022
Oficinas de Atención

Dirección de Imagen Urbana y Áreas Verdes

Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, 1 Sur Poniente Tuxtla Gutiérrez, Terán, 922, C.P.29050, Telefono: (961) 671-9965, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

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