Autorización de Cambio de Giro del Local en Mercados Públicos Municipales

Homoclave: SSM-2022-7835-015-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Autorización
Dependencia: Secretaria de Servicios Municipales
Unidad administrativa: Dirección de Mercados y Panteones
Nivel de gobierno:
Es el procedimiento por el cual, el propietario de un local de los mercados municipales en Tuxtla Gutiérrez, desea modificar el giro de las actividades comerciales que desarrolla en la actualidad.
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
2 copias
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 35
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento expedido por autoridad federal
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Constancia de no adeudos fiscales (emitido por la Tesorería Municipal)
Original y 2 copias
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 38
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que acredita que el solicitante o concesionario esta al corriente de sus pagos
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 3 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Validación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Nombre del trámite o servicio: Expedición de Constancia de no Adeudo Fiscal.
Nivel de gobierno: Municipio o Alcaldía
Homoclave: TM-2022-7830-002-A
3
Opinión de ampliación de giro
Original y 2 copias
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 46
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que emite la mesa directiva del mercado, en el que se especifica el común acuerdo con los locatarios del mercado, con derecho únicamente a voz.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Visto bueno
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Comprobante de Domicilio
2 copias
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 35
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que comprueba el domicilio o residencia actual del solicitante.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Municipal
Reglamento
33
I
https://tuxtla.gob.mx/1Normatividad-vigente
Pasos
1 El ciudadano se dirige a la ventanilla de la Administración del Mercado Publico correspondiente, realiza el llenado del formato de solicitud y entrega los documentos solicitados
2 El Administrador turna el trámite a la Dirección de Mercados y Panteones para su revisión y análisis correspondiente.
3 La dirección de Mercados y Panteones remite la solicitud al Comité Dictaminador, quien revisa, analiza y en su caso, aprueba dicha gestión mediante sesión de cabildo.
4 El Comité Dictaminador remite la resolución a la Dirección de Mercados y Panteones, quien informa al interesado y emite la orden de pago correspondiente.
5 El ciudadano realiza el pago en el área de Tesorería Municipal.
Costo
3.00 - 60.00 Unidades de Medida y Actualización (UMA)
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Actualización (UMA)
Metodología utilizada para cálculo del monto: Varia por la clasificación del mercado. A (comprende los Mercados Juan Sabines y Dr. Rafael Pascacio Gamboa) B (comprende al Mercado 5 de Mayo, Mercado San Juan, Mercado Sta. Cruz Terán). C. (comprende al Mercado Andador San Roque, Mercado 20 de Noviembre, Mercado 22 de Noviembre, Mercado Albania Baja, Mercado 24 de Junio, Mercado Del Norte y demás que sean autorizados durante el presente ejercicio fiscal).
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Artículo: 31
Fracción: IV y V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? Cajas de cobro de la Tesorería Municipal
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 15 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: El Comité dictaminador de mercados se reúne en una sesión de cabildo para emitir la autorización de cambio de giro, considerando lo siguiente: 1. No ser propietario de otro local comercial en Mercado Público Municipal. 2. Que no tenga adeudos del local.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 10 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 47
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el locatario requiera cambiar la actividad comercial que desarrolla en la actualidad.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Comercio al por menor
Subsector: Comercio al por menor de abarrotes, alimentos, bebidas, hielo y tabaco Comercio al por menor de productos textiles, bisutería, accesorios de vestir y calzado
Rama: Comercio al por menor de abarrotes y alimentos Comercio al por menor de ropa, bisutería y accesorios de vestir Comercio al por menor de calzado
Subrama: Comercio al por menor de carnes Comercio al por menor de frutas y verduras frescas Comercio al por menor de semillas y granos alimenticios, especias y chiles secos Comercio al por menor de leche, otros productos lácteos y embutidos Comercio al por menor de paletas de hielo y helados Comercio al por menor de otros alimentos Comercio al por menor de ropa, bisutería y accesorios de vestir Comercio al por menor de calzado
Clase: Comercio al por menor de carnes rojas Comercio al por menor de carne de aves Comercio al por menor de pescados y mariscos Comercio al por menor de frutas y verduras frescas Comercio al por menor de semillas y granos alimenticios, especias y chiles secos Comercio al por menor de leche, otros productos lácteos y embutidos Comercio al por menor de otros alimentos Comercio al por menor de ropa, excepto de bebé y lencería Comercio al por menor de ropa de bebé Comercio al por menor de lencería Comercio al por menor de disfraces, vestimenta regional y vestidos de novia Comercio al por menor de bisutería y accesorios de vestir Comercio al por menor de calzado
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Jose Hugo Sanchez Sanchez
Cargo: Director de Mercados y Panteones
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 612-5511
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Av. Central Poniente (edificio Valanci cuarto piso), Exterior 554, Tuxtla Gutiérrez Centro, Tuxtla Gutiérrez, CP 29000, Teléfono (961) 612-5511, Extensión 3008_, Correo electrónico [email protected], Chiapas
Fundamento Jurídico
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 47
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 62
Fracción: II
Inciso: d
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 45, 46 y 47
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Artículo: 31
Fracción: IV y V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de procedimientos administrativos del estado de Chiapas
Artículo: 19
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 46
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de procedimientos administrativos del estado de Chiapas
Artículo: 19
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 45
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Para acreditar que se encuentra funcionando con el giro autorizado.
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 9
Número de solicitudes rechazadas: 2
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Contar con la autorización municipal para modificar el giro comercial asignado a un local comercial dentro de los mercados públicos municipales es fundamental para poder operar en la legalidad y evitar sanciones. Realiza tu protesta ciudadana en el siguiente link: https://innovacion.tuxtla.gob.mx/protestaciudadana/
Última modificación del trámite o servicio: 08 junio 2022
Oficinas de Atención

Dirección de Mercados y Panteones

Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, Av. Central Poniente (edificio Valanci cuarto piso) Tuxtla Gutiérrez, Tuxtla Gutiérrez Centro, 554, C.P.29000, Telefono: (961) 612-5511, ,ext. 3008_,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 9:00 P. M. a 3:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Oficina Administrativa del Mercado "Juan Sabines"

Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, 4ta. Avenida Sur Tuxtla Gutiérrez, Tuxtla Gutiérrez Centro, S/N, C.P.29000, Telefono: (961) 612-3989, ,

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Oficina Administrativa del Mercado "Rafael Pascasio Gamboa"

Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, 1ra. Poniente Sur Tuxtla Gutiérrez, El Calvario, S/N, C.P.29066, Telefono: (961) 612-0143, ,

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Oficina Administrativa del Mercado "20 de Noviembre"

Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, 3a. Norte Oriente Tuxtla Gutiérrez, San Marcos, S/N, C.P.29043, Telefono: (961) 612-4446, ,

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Oficina Administrativa Andador "San Roque"

Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, 5a. Sur Oriente Tuxtla Gutiérrez, San Roque, S/N, C.P.29066, Telefono: (961) 612-3938, ,

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Oficina Administrativa del Mercado "5 de Mayo"

Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, 2a. Norte Oriente Tuxtla Gutiérrez, Hidalgo, S/N, C.P.29043, Telefono: (961) 612-4674, ,

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Oficina Administrativa del Mercado "San Juan"

Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, El Pensil Tuxtla Gutiérrez, Los Choferes, S/N, C.P.29078, Telefono: (961) 604-3227, ,

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Oficina Administrativa del Mercado "Del Norte"

Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, 16 Norte Oriente Tuxtla Gutiérrez, Asturias, S/N, C.P.29034, Telefono: (961) 604-7362, ,

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 8:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Oficina Administrativa del Mercado "Albania Baja"

Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, Andador Los Cocos Tuxtla Gutiérrez, Albania Baja, S/N, C.P.29010, Telefono: (961) 604-7352, ,

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Oficina Administrativa del Mercado "24 de Junio"

Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, Boulevard Fidel Velázquez Tuxtla Gutiérrez, 24 de Junio, S/N, C.P.29047, Telefono: (961) 616-9341, ,

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Oficina Administrativa del Mercado "22 de Noviembre"

Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, La Ceiba Tuxtla Gutiérrez, Patria Nueva, S/N, C.P.29045, Telefono: (961) 604-3256, ,

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Oficina Administrativa del Mercado "Santa Cruz Terán"

Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, 3a. Avenida Sur Poniente Tuxtla Gutiérrez, Terán, S/N, C.P.29050, Telefono: (961) 671-7494, ,

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional