Servicio de llamadas de emergencia 9 1 1

Homoclave: SSP-2021-1800-002-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA DEL ESTADO DE QUINTANA ROO
Unidad administrativa: SUBSECRETARÍA DE LOS CENTROS DE CONTROL, COMANDO, CÒMPUTO Y COMUNICACIÒN, C-4 Y C-5
Nivel de gobierno:
SI TE ENCUENTRAS EN UNA SITUACIÓN DE RIESGO, PUEDES LLAMAR AL NÚMERO DE EMERGENCIAS 9 1 1, PARA QUE DE ACUERDO A LA SITUACIÓN QUE REPORTES SE ENVÍE O CANALICE A LA INSTITUCIÒN QUE CORRESPONDA. YA QUE EL 9 1 1 ES UN ENLACE QUE COORDINA DE MANERA EFECTIVA A TODAS LAS FUERZAS POLICIALES Y DE AUXILIO DE LOS TRES ORDENES DE GOBIERNO.
Requisitos
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Teléfono Botón de pánico de cámaras de videovigilancia y botones de alerta vecinal proporcionados a los Comités vive seguro
1 Marcar el numero de emergencias 9-1-1
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Con base en el Catalogo Nacional de Incidentes de Emergencia, se clasifica el incidente, se determina el tipo de prioridad y las corporaciones que deberán enviarse a la atención de la emergencia con lo cual se da solución a lo requerido por el ciudadano.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? EN CASOS EN QUE EL CIUDADANO SE ENCUENTRE EN ALGUNA SITUACIÓN DE EMERGENCIA QUE PONGA EN RIESGO SU VIDA O SU PATRIMONIO Y REQUIERA LA INTERVENCIÓN DE LAS CORPORACIONES ENCARGADAS DE LA ATENCIÓN DE EMERGENCIAS COMO SON POLICÍA, BOMBEROS, PROTECCIÓN CIVIL, SERVICIO DE AMBULANCIAS MEDICAS, . ASÍ MISMO PARA EL APOYO EN SITUACIONES DE VIOLENCIA DE GÉNERO , APOYO PSICOLÓGICO.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- ANUAR TIBURCIO GARCÍA GARCÍA
Cargo: DIRECTOR DEL SUBCENTRO C4 COZUMEL
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (987) 869-5417
Ext: N/A
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: CHETUMAL BACALAR KM 12.5, Interior NA, Exterior 0_________, Industrial, Huay-Pix, CP 77015, Teléfono (983) 835-0952, Extensión 10071, Quintana Roo
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Jonathan Emmanuel Lagunas Toledo
Cargo: DIRECTOR DEL SUBCENTRO C5 ZONA NORTE
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (998) 891-4000
Ext: N/A
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: CHETUMAL BACALAR KM 12.5, Interior NA, Exterior 0_________, Industrial, Huay-Pix, CP 77015, Teléfono (983) 835-0952, Extensión 10071, Quintana Roo
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- JOSUÉ ROBERTO RESENDIS QUIROGA
Cargo: C4
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (999) 999-9999
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 14
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 111
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 2
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 3
Fracción: XIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: A
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 32
Fracción: I, II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 111
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 111 BIS
Fracción:
Inciso: I,IV,VI
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: SEGUIMIENTO
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 1566288
Número de solicitudes rechazadas: 598777
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Consejos para hacer un correcto reporte de emergencias 1.- Sigue las instrucciones del operador 2.-Prepárate para responder dónde, qué, cuando, quién y cómo. 3.-Habla claramente 4.-Permite que el operador te formule las preguntas 5.-Proporciona los datos que el operador te solicite son datos importantes para brindarte un mejor servicio En caso de hacer mal uso del servicio el Código Penal del Estado de Quintana Roo en su artículo ARTÍCULO 220 Quinquies, establece que a quien, a través de una llamada telefónica o cualquier otro medio, realice un aviso falso a los servicios de emergencia o su equivalente que provoque la movilización de personal de emergencia, protección civil, bomberos o de las instituciones de seguridad pública.
Última modificación del trámite o servicio: 31 enero 2023
Oficinas de Atención

CENTRO DE CONTROL, COMANDO, COMPUTO Y COMUNICACIÓN C4 ZONA SUR

Quintana Roo, Othón P. Blanco, CARRETERA CHETUMAL - BACALAR KM 12.5 Chetumal, Industrial, 0, C.P.77015, Telefono: (983) 835-0900, ,ext. 10200,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

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