Ampliación de plazo para adecuación de información en la inscripción

Homoclave: SSPC-00-011 Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana
Unidad administrativa: OAD Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública-Dirección General del Registro Público Vehicular
Nivel de gobierno:
Cuando los sujetos obligados (personas físicas con actividad empresarial y las personas morales), que inscriben información al Registro Público Vehicular, no puedan corregir o adecuar su información dentro del plazo de prevención, deben solicitar por escrito que se amplie el plazo hasta por 30 días hábiles
Requisitos
1
Escrito libre de solicitud
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo 03/2008 del Secretario de Seguridad Pública por el que se emiten los procedimientos de operación del Registro Público Vehicular y los procedimientos mediante los cuales se llevarán a cabo las inscripciones, los Avisos y las notificaciones por medios de comunicación electrónica, a que se refieren la Ley del Registro Público Vehicular y su Reglamento
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: PO 1, Procedimiento para solicitud de actualización o modificación de información en la inscripción por parte de Sujetos Obligados. Políticas y Responsabilidades numeral 7, 8
Descripción: Escrito en hoja preferentemente membretada dirigido a la dirección general del registro público vehicular con firma autógrafa del sujeto obligado representante o apoderado legal., Mencionar que necesita adecuar o corregir la información de (los) registros de inscripción (niv) que no puede cumplir en 1 día hábil., Solicitar la ampliación del plazo hasta por 30 días hábiles., Entregarlo o enviarlo por paquetería en las oficinas del Secretariado Ejecutivo.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Elaborar un escrito en hoja preferentemente membretada dirigido a la dirección general del registro público vehicular con firma autógrafa del sujeto obligado representante o apoderado legal, Mencionar que necesita adecuar o corregir la información de (los) registros de inscripción (niv) que no puede cumplir en 1 día hábil. Solicitar la ampliación del plazo hasta por 30 días hábiles. Entregarlo o enviarlo por paquetería en las oficinas del Secretariado Ejecutivo
Costo
Gratuito
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 6
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 3
Número:
Letra:
Otro:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 5 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Elaborar un escrito en hoja preferentemente membretada dirigido a la dirección general del registro público vehicular con firma autógrafa del sujeto obligado representante o apoderado legal., Mencionar que necesita adecuar o corregir la información de (los) registros de inscripción (niv) que no puede cumplir en 1 día hábil., Solicitar la ampliación del plazo hasta por 30 días hábiles., Entregarlo o enviarlo por paquetería en las oficinas del Secretariado Ejecutivo.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 1 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 16
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 2
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 16
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 2
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Otro: Sujetos obligados, fabricantes, importadoras o ensambladores
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando dentro del plazo de un día hábil contado a partir de la recepción de la información los sujetos obligados acrediten que la información requerida no puede ser proporcionada en el plazo inicialmente otorgado.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Transportes, correos y almacenamiento
Subsector: Transporte terrestre de pasajeros, excepto por ferrocarril
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Félix Vázquez Juárez
Cargo: Subdirector de Area
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono:
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública América No. 300. Colonia los Reyes, Alcaldía Coyoacán C.P. 04330, Ciudad de México.
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 16
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 2
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 16
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 2
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 16
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 2
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 6
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 3
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 16
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 1
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo 03/2008 del Secretario de Seguridad Pública por el que se emiten los procedimientos de operación del Registro Público Vehicular y los procedimientos mediante los cuales se llevarán a cabo las inscripciones, los Avisos y las notificaciones por medios de comunicación electrónica, a que se refieren la Ley del Registro Público Vehicular y su Reglamento
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: PO 1, Procedimiento para solicitud de actualización o modificación de información en la inscripción por parte de Sujetos Obligados. Políticas y Responsabilidades numeral 7, 8
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 16
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 1
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
No Aplica
Última modificación del trámite o servicio: 23 junio 2021
Autoridad pública responsable

OAD Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública-Dirección General del Registro Público Vehicular

Dirección General del Registro Público Vehicular en Calle América 300 Los Reyes Coyoacán C.P.04330

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