Solicitud de actualización o modificación a la información en la inscripción por parte de lossujetos obligados

Modalidad: Actualización o modificación de la información proporcionada al Registro Público Vehicular

Homoclave: SSPC-00-012-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana
Unidad administrativa: OAD Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública-Dirección General del Registro Público Vehicular
Nivel de gobierno:
Te permite llevar a cabo la actualización o modificación a la información en la inscripción por parte de los Sujetos Obligados por la Ley del Registro Público Vehicular.
Requisitos
1
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Original
Descripción: Escrito libre en hoja preferentemente membretada
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Elabora el escrito que entregarás ,
2 Acude a la ventanilla a entregar el escrito firmado por el apoderado o representante legal
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
Costo
Gratuito
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 6
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 3
Número:
Letra:
Otro:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 5 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Se requiere modificar la información del movimiento vigente. Deberá tener en cuenta que los datos que no son modificables son el NIV o en su caso el Número de serie, Número de Constancia de Inscripción, el folio de operación, clave del sujeto obligado.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 1 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 1 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 24
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 2
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 24
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 2
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Representante legal
  • Otro: Sujetos obligados
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando se desee actualizar o modificar la información proporcionada al Registro Público Vehicular con causa justificada.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Transportes, correos y almacenamiento
Subsector: Transporte terrestre de pasajeros, excepto por ferrocarril
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Félix Vázquez Juárez
Cargo: Subdirector de Area
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono:
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública América No. 300. Colonia los Reyes, Alcaldía Coyoacán C.P. 04330, Ciudad de México.
Fundamento Jurídico
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 16
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 6
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 3
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 24
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 2
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 16
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 24
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 24
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
No Aplica
Última modificación del trámite o servicio: 29 junio 2021
Autoridad pública responsable

OAD Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública-Dirección General del Registro Público Vehicular

Dirección General del Registro Público Vehicular en Calle América 300 Los Reyes Coyoacán C.P.04330

Conoce más sobre el Catálogo Nacional
Cerrar

Catálogo Nacional