Solicitud de actualización o modificación a la información en la inscripción por parte de lossujetos obligados Actualización o modificación de la información en el campo de Número de Identificación Vehicular

Homoclave: SSPC-00-012-B Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana
Unidad administrativa: OAD Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública-Dirección General del Registro Público Vehicular
Nivel de gobierno:
Te permite llevar a cabo la modificación de la información del campo del Número de Identificación Vehicular de los vehículos que fabricas.
Requisitos
1
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Descripción: Escrito Libre con todos los datos señalados para atenderse en el plazo indicado
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Datos a corregir con causa justificada,
2 Precisar el número de constancia de inscripción que se asignó al vehiculo cuando se inscribió,
3 Firma del titular responsable del envío de la información o en su caso apoderado legal de la empresa, Enviar por mensajería al expediente con la información a corregir
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Meses
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Meses
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 15 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Otro: Sujetos obligados,
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando se desee actualizar o modificar la información proporcionada al Registro Público Vehicular en el campo del Número de Identificación Vehicular.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Transportes, correos y almacenamiento
Subsector: Transporte terrestre de pasajeros, excepto por ferrocarril
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Félix Vázquez Juárez
Cargo: Subdirector de Area
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono:
Ext:
Datos de la oficina del responsable del trámite: Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública América No. 300. Colonia los Reyes, Alcaldía Coyoacán C.P. 04330, Ciudad de México.
Fundamento Jurídico
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 24
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: A
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
No aplica
Última modificación del trámite o servicio: 23 junio 2021
Autoridad pública responsable

OAD Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública-Dirección General del Registro Público Vehicular

Dirección General del Registro Público Vehicular en Calle América 300 Los Reyes Coyoacán C.P.04330

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