Aviso de complemento de datos para venta de vehículos

Homoclave: SSPC-00-015 Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana
Unidad administrativa: OAD Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública-Dirección General del Registro Público Vehicular
Nivel de gobierno:
Te permite complementar los datos del aviso de venta, capturando el número de factura y fecha de factura.
Requisitos
1
Usuario y contraseña
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo 03/2008 del Secretario de Seguridad Pública por el que se emiten los procedimientos de operación del Registro Público Vehicular y los procedimientos mediante los cuales se llevarán a cabo las inscripciones, los Avisos y las notificaciones por medios de comunicación electrónica, a que se refieren la Ley del Registro Público Vehicular y su Reglamento
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Medios para suministro, intercambio y sistematización de información al Registro Público Vehicular numerales 2.1.2 y 2.1.3
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Web
1 Captura el usuario y contraseña. Selecciona el aviso para capturar ,Descarga electrónica e impresión
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales No
Se puede cargar o subir documentos en línea No
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos No
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea No
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Meses
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Es necesario se envíe el folio que se generó al ser capturado el aviso de venta, ya que junto con los datos del NIV o NCI y la clave del sujeto obligado, serán los datos que servirán para ubicar el movimiento exacto sobre el cual se está haciendo el complemento de datos.; Solamente se aceptará el movimiento cuando los datos de número de factura y fecha de factura no fueron proporcionados en el aviso de venta.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 1 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 1 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Otro: Comercializadora y distribuidora.
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando una comercializadora y/o distribuidora realizó la entrega de un vehículo sin haber emitido una factura y envió el aviso de venta sin incluir los campos de número de factura y fecha de factura.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Transportes, correos y almacenamiento
Subsector: Transporte terrestre de pasajeros, excepto por ferrocarril
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Félix Vázquez Vázquez
Cargo: Subdirector de Area
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono:
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública América No. 300. Colonia los Reyes, Alcaldía Coyoacán C.P. 04330, Ciudad de México.
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 23
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 1
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo 03/2008 del Secretario de Seguridad Pública por el que se emiten los procedimientos de operación del Registro Público Vehicular y los procedimientos mediante los cuales se llevarán a cabo las inscripciones, los Avisos y las notificaciones por medios de comunicación electrónica, a que se refieren la Ley del Registro Público Vehicular y su Reglamento
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Medios para suministro, intercambio y sistematización de información al Registro Público Vehicular numerales 2.1.2 y 2.1.3
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 23
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 1
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
No aplica
Última modificación del trámite o servicio: 23 junio 2021
Oficinas de Atención

OAD Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública-Dirección General del Registro Público Vehicular

Dirección General del Registro Público Vehicular en Calle América Coyoacán, Los Reyes, 300, C.P.04330, Telefono: (551) 103-6000, ,ext. 39140___,
Correo: [email protected]

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