Cambio de representante legal o titularidad de las acciones o partes sociales de las empresas de seguridad privada

Modalidad: Cambio en la titularidad de las acciones o partes sociales

Homoclave: SSPC-2019-268-002-B Tipo: Trámite Tipo de trámite: Actualización De Datos
Dependencia: Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana
Unidad administrativa: Dirección General de Seguridad Privada
Nivel de gobierno:
Es el trámite que permite dar aviso a la Dirección General de Seguridad Privada del cambio de titularidad de las acciones o de las partes sociales de la empresa, de esta manera mantiene la información actualizada y da certeza a los trámites y/o solicitudes ante esta Dependencia.
Requisitos
1
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Precisar el nombre, denominación o razón social de quién o quiénes promuevan, en su caso de su representante legal, domicilio para recibir notificaciones, así como nombre de la persona o personas autorizadas para recibirlas, la petición que se formula, los hechos o razones que dan motivo a la petición, el órgano administrativo a que se dirigen y lugar y fecha de su emisión. El escrito deberá estar firmado por el interesado o su representante legal, a menos que no sepa o no pueda firmar, caso en el cual, se imprimirá su huella digital.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Poder notarial
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 25
Fracción: IV
Inciso: B
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 32
Fracción: XIX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Instrumento notarial en el que se certifican las modificaciones a la titularidad de las acciones o partes sociales de la empresa
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Certificación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Notario Público
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Comprobante de Pago del trámite
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 195-X
Fracción: IX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Comprobante del pago de derechos correspondiente al Artículo 195-X, Fracción IX de la Ley Federal de Derechos
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Validación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Realizar el pago de derechos por concepto de cambio en la Titularidad de las Acciones o Partes Sociales;
2 Elaborar escrito de solicitud de cambio de Titularidad de las Acciones o Partes Sociales;
3 Contar con original o copia certificada del instrumento notarial que avala el cambio;
4 Presentar en la Ventanilla de la DGSP el escrito, pago de derechos e instrumento notarial.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite: https://dgsp.sspc.gob.mx/citasVentanilla/
Costo
$ 10,663.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 195-X
Fracción: IX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Resolución
Nombre: RESOLUCIÓN Miscelánea Fiscal para 2024, Anexo 19.
Artículo: 195-X
Fracción: IX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Página 810
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas, en el banco
Descripción del medio de pago: Una vez efectuado el pago, se puede enviar el comprobante al correo de Ventanilla Electrónica, junto con la documentación requerida para realizar el trámite.
Clave de referencia: 994001631 Cadena Dependencia: 1600514CTA0001. Sin vigencia
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Meses
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Revisar requisitos, analizar información, validar pago de derechos, registrar cambio de titularidad de las acciones o partes sociales, elaborar y enviar notificación a la empresa de seguridad privada.
Anexo de los criterios de resolución
Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 10 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 1
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Que la persona moral con autorización vigente para prestar servicios de seguridad privada en dos o más entidades federativas haya sufrido un cambio en composición accionaria y lo demuestre documentalmente.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 inmediato de vigencia
Observaciones: La vigencia es al momento de otorgar la autorización/revalidación, y esta puede actualizarse en el momento que sea necesario para el prestador de servicios
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 32
Fracción: XIX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 25
Fracción: IV
Inciso: b
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando exista un cambio en la tenencia accionaria o en las partes sociales de la empresa de seguridad privada.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Servicios de apoyo a los negocios y manejo de residuos, y servicios de remediación
Subsector: Servicios de apoyo a los negocios
Rama: Servicios de investigación, protección y seguridad
Subrama: Servicios de investigación y de protección y custodia, excepto mediante monitoreo Servicios de protección y custodia mediante el monitoreo de sistemas de seguridad
Clase: Servicios de investigación y de protección y custodia, excepto mediante monitoreo Servicios de protección y custodia mediante el monitoreo de sistemas de seguridad
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Orlando Suárez Reyes
Cargo: Director de Área
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (551) 103-6000
Ext: 72839
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 195-X
Fracción: IX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 36
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Resolución
Nombre: RESOLUCIÓN Miscelánea Fiscal para 2024, Anexo 19.
Artículo: 195-X
Fracción: IX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Página 810
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 32
Fracción: XIX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 14
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 32
Fracción: XIX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 2
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 32
Fracción: XIX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 1
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 5
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 25
Fracción: IV
Inciso: b
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 2
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Acreditación de la modificación de titularidad de las acciones o partes sociales
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Sujeto a visitas de verificación y supervisión
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Validación del pago de derechos ante la Tesorería de la Federación
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 0
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 31 enero 2024
Autoridad pública responsable

Dirección General de Seguridad Privada

Belén de las Flores 138 Belém de las Flores Álvaro Obregón C.P.01110

Lunes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

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