Consulta de antecedentes policiales del personal operativo de las empresas de seguridad privada Consulta de antecedentes

Homoclave: SSPC-2019-268-003-A Tipo: Consulta
Dependencia: Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana
Unidad administrativa: Dirección General de Seguridad Privada
Nivel de gobierno:
Es el trámite que permite consultar en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública, al personal operativo que las empresas de seguridad privada requieren contratar,dicha consulta es requisito para el trámite de inscripción del personal operativo.
Requisitos
1
Escrito libre de solicitud
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 25
Fracción: XII
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 32
Fracción: XVI
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Artículo:
Fracción:
Descripción: Formato 5: Debe contener: apellido paterno, apellido materno, nombre(s), RFC, CURP, fecha de nacimiento (dd/mm/aaaa), de cada persona a consultar
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Artículo:
Fracción:
Descripción: Formato 4. Contiene datos del solicitante y datos para la notificación del trámite.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Comprobante de Pago del trámite
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 195-X
Fracción: V
Descripción: Comprobante del pago de derechos correspondiente al Artículo 195-X, Fracción V de la Ley Federal de Derechos. Pagar por la totalidad de personas a consultar.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Validación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Prestador de servicios privado
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Solicitud de Consulta de Antecedentes Policiales
Descargar

Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Artículo:
Fracción:
Liga del formato publicado en el DOF:
Fecha de publicación del formato en el DOF:
Número identificador del formato: Formato 4
Liga de internet donde se puede descargar el formato: http://dgsp.cns.gob.mx/
Llenar formato en línea aquí:
¿El formato se puede enviar electrónicamente? No
Formato Electrónico para Consulta de Antecedentes Policiales
Descargar

Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Artículo:
Fracción:
Liga del formato publicado en el DOF:
Fecha de publicación del formato en el DOF:
Número identificador del formato: Formato 5
Liga de internet donde se puede descargar el formato: http://dgsp.cns.gob.mx/
Llenar formato en línea aquí:
¿El formato se puede enviar electrónicamente? No
Pasos
1 Realizar el pago de derechos por concepto de consulta de antecedentes policiales correspondiente al número de elementos operativos ;
2 Elaborar escrito de solicitud de consulta de antecedentes policiales;
3 Elaborar la relación del personal operativo con los datos requeridos;
4 Presentar en la Ventanilla de la DGSP el escrito, pago de derechos y relación de personal.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite? No
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
Costo
$ 55.56 MXN
Monto Fijo
Moneda en la que se realizo el pago: Peso
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 195-X
Fracción: V
¿En dónde puedo realizar el pago? En el banco , en línea
Descripción del medio de pago: Clave de referencia: 994001631 Cadena Dependencia: 1600510CAP0000 Vigencia: año fiscal<br/> Clave de referencia: 994001631 Cadena Dependencia: 1600510CAP0000 Vigencia: año fiscal
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependecia para resolver: 3 Meses
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependecia para prevenir: 10 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias: Cumplir con los artículos 25 fracción XII y 32 fracción XVI parte primera de la Ley Federal de Seguridad Privada, así como con el artículo 23 fracción II, del Reglamento de la Ley Federal de Seguridad Privada. Que se trate de personal que realice funciones operativas dentro de las empresas de seguridad privada. Que el personal consultado no se encuentre activo en alguna corporación o empresa de seguridad privada distinta a la que lo consulta en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 30 días naturales de vigencia
Observaciones:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 13
Fracción:
¿Quién puede solcitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Representante legal
  • Otro
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el prestador de servicio de seguridad privada contrata elementos operativos para prestar servicios de seguridad privada.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de aperturaOperación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite
Autoridades responsables
Nombre: Rosario Del Carmen Ponce De León Inurreta
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Cargo: Jefa de Departamento
Correo electrónico: [email protected]
Otro:
Teléfono: 5551280000 Ext: 13527
Datos de la oficina del responsable del trámite: Dirección del Registro Nacional de Empresas de Seguridad Privada
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 195-X
Fracción: V
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 32
Fracción: XVI
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 25
Fracción: XII
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 23
Fracción: II
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 13
Fracción:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 25
Fracción: XII
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 195-X
Fracción: V
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17-A
Fracción:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17-A
Fracción:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 25
Fracción: XII
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 32
Fracción: XVI
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 23
Fracción: II
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Artículo:
Fracción:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: PARA SOPORTE DE TRAMITE
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 92991
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
El formato 5 deberá presentarse de manera impresa y electrónica en formato de excel (en un CD).
Última modificación del trámite o servicio: 07 noviembre 2019
Autoridad pública responsable

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