Reposición de constancias o duplicados de las mismas. Constancias

Homoclave: SSPC-2019-268-004-B Tipo: Constancia
Dependencia: Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana
Unidad administrativa: Dirección General de Seguridad Privada
Nivel de gobierno:
Es el trámite que permite solicitar a la Dirección General de Seguridad Privada la expedición de constancias o cotejos de los documentos y registros que se encuentran en el expediente de la empresa de seguridad privada.
Requisitos
1
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 2
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Página 269
Descripción: Formato 18. Precisar el nombre, denominación o razón social de quién o quiénes promuevan, en su caso de su representante legal, domicilio para recibir notificaciones, así como nombre de la persona o personas autorizadas para recibirlas, la petición que se formula, los hechos o razones que dan motivo a la petición, el órgano administrativo a que se dirigen y lugar y fecha de su emisión. El escrito deberá estar firmado por el interesado o su representante legal, a menos que no sepa o no pueda firmar, caso en el cual, se imprimirá su huella digital.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Comprobante de Pago del trámite
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 5
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Comprobante del pago de derechos correspondiente al Artículo 5, Fracción II de la Ley Federal de Derechos
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Validación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Solicitud de copias certificadas o constancias
Descargar

Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Páginas 269-270
Liga del formato publicado en el DOF:
Fecha de publicación del formato en el DOF:
Número identificador del formato: Formato 18
Liga de internet donde se puede descargar el formato: http://dgsp.cns.gob.mx/
Llenar formato en línea aquí:
¿El formato se puede enviar electrónicamente? No
Pasos
1 Realizar el pago de derechos por concepto del tipo de documento que solicita (constancia o cotejo);
2 Elaborar escrito de solicitud;
3 Presentar en la Ventanilla de la DGSP el escrito, pago de derechos y en su caso, original y copia simple del documento para cotejo.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite: https://siesp.ssp.gob.mx/citasVentanilla/
Costo
$ 184.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizo el pago: Pesos Mexicanos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 5
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas, en el banco, en línea
Descripción del medio de pago: Clave de referencia: 994001157 Cadena Dependencia: 1600516RCD0000 Vigencia: 1 año fiscal<br/> Clave de referencia: 994001157 Cadena Dependencia: 1600516RCD0000 Vigencia: 1 año fiscal
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Meses
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependecia para prevenir: 10 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias: Que el documento solicitado exista en el expediente administrativo a nombre de la persona física o moral indicada en la petición y que el solicitante sea persona facultada en términos del artículo 19 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 30 días naturales de vigencia
Observaciones:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 11
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando la empresa de seguridad privada requiera de constancias de los registros que obran en su expediente dentro de la Dirección General de Seguridad Privada.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Nombre:- Alejandra Jasmin Balderas Hernández
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Cargo: Subdirectora de Área
Correo electrónico: [email protected]
Otro: Contacto oficial
Teléfono: (551) 103-6000
Ext: 72765
Datos de la oficina del responsable del trámite:
Nombre:- Luz María Romero Juárez
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Cargo: Directora de Área
Correo electrónico: [email protected]
Otro: Contacto oficial
Teléfono: (551) 103-6000
Ext: 72851
Datos de la oficina del responsable del trámite:
Nombre:- Maria Rebeca Hernández Hernández
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Cargo: Directora de Área
Correo electrónico: [email protected]
Otro: Contacto oficial
Teléfono: (551) 103-6000
Ext: 72849
Datos de la oficina del responsable del trámite:
Nombre:- Josefina Yazmín Elizalde Romero
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Cargo: Subdirectora de Área
Correo electrónico: [email protected]_gobmx
Otro: Contacto oficial
Teléfono: (551) 103-6000
Ext: 72778
Datos de la oficina del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 11
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 11
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 34
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 5
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 11
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 19
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 11
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 19
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 11
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 2
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 1
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 11
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Validación del pago de derechos ante la Tesorería de la Federación
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Debe especificar el tipo de constancia que solicita: personal, equipo, no hechos delictivos, no sanciones o trámite. Presentar una solicitud (escrito) y pago de derechos por cada tipo de constancia que requiera.
Última modificación del trámite o servicio: 10 noviembre 2021
Autoridad pública responsable

Dirección General de Seguridad Privada

Conoce más sobre el Catálogo Nacional
Cerrar

Catálogo Nacional