Expedición de la cédula de identificación del personal operativo de seguridad privada

Modalidad: Cédula de Identificación

Homoclave: SSPC-2019-268-006-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Credencial
Dependencia: Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana
Unidad administrativa: Dirección General de Seguridad Privada
Nivel de gobierno:
Credencial que contiene la información del personal operativo registrado ante el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública.
Requisitos
1
Comprobante de Pago del trámite
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 195-X
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Comprobante del pago de derechos correspondiente al Artículo 195-X, Fracción VII de la Ley Federal de Derechos
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Dirección General de Seguridad Privada
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Páginas 62-70 y 192-195
Descripción: Formato de solicitud de expedición de la cédula de identificación personal
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Formato electrónico para expedición de cédula de identificación personal
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Dirección General de Seguridad Privada
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Páginas 62-70 y 192-195
Descripción: Es el formato que concentra los datos necesarios para la elaboración de la credencial, así como las imágenes de fotografía y firma del personal operativo.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Federal
Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Dirección General de Seguridad Privada
Páginas 62-70 y 192-195
Pasos
1 Realizar el pago de derechos por concepto de expedición de cédula de identificación personal;
2 Llenar formatos 8 y 9 de solicitud de expedición de cédula de identificación personal;
3 Contar con la notificación de la inscripción del personal operativo en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública;
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite: https://dgsp.sspc.gob.mx/citasVentanilla/
Costo
$ 71.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 195-X
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Resolución
Nombre: RESOLUCIÓN Miscelánea Fiscal para 2025, y sus Anexos 1, 5, 6, 8, 15, 19 y 27
Artículo: 195-X
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Página 801
¿En dónde puedo realizar el pago? En el banco
Descripción del medio de pago: Clave de referencia: 994001631 Cadena Dependencia: 1600512EXC0000. Sin vigencia
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 20 Días naturales
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Revisar requisitos, validar pago de derechos, consultar en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública, elaborar credencial y enviar notificación a la empresa de seguridad privada.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 10 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 30
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 inmediato de vigencia
Observaciones: La Cédula de Identificación de Personal (CIP), estará vigente hasta el momento en que el elemento operativo sea dado de baja por el prestador de servicios
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 31
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando los elementos operativos contratados hayan sido inscritos en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública y cuenten con su Clave Única de Identificación Policial (CUIP). El personal operativo está obligado a utilizar la cédula de identificación durante el tiempo que se encuentre en servicio.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Servicios de apoyo a los negocios y manejo de residuos, y servicios de remediación
Subsector: Servicios de apoyo a los negocios
Rama: Servicios de investigación, protección y seguridad
Subrama: Servicios de investigación y de protección y custodia, excepto mediante monitoreo Servicios de protección y custodia mediante el monitoreo de sistemas de seguridad
Clase: Servicios de investigación y de protección y custodia, excepto mediante monitoreo Servicios de protección y custodia mediante el monitoreo de sistemas de seguridad
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- LUIS FERNANDO BAÑOS LOPEZ
Cargo: DIRECCIÓN DE ÁREA
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (551) 103-6000
Ext: 72779
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 195-X
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 31
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Dirección General de Seguridad Privada
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Páginas 62-70 y 192-195
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Resolución
Nombre: RESOLUCIÓN Miscelánea Fiscal para 2025, y sus Anexos 1, 5, 6, 8, 15, 19 y 27
Artículo: 195-X
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Página 801
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 30
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 30
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 5
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 5
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 36
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Dirección General de Seguridad Privada
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Páginas 62-70 y 192-195
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 30
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Sujeto a visitas de verificación y supervisión
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: En visita de verificación para acreditar que los elementos operativos se encuentran adscritos al prestador de servicios, así como acreditar que portan la Cédula durante la prestación del servicio.
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 18 febrero 2025
Oficinas de Atención

Dirección General de Seguridad Privada

Ciudad de México, Álvaro Obregón, Belén de las Flores Álvaro Obregón, Belém de las Flores, 138, C.P.01110, Telefono: (551) 103-6000, ,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

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