Emisión de opinión sobre la justificación de la necesidad de portar armas de fuego para la prestación de servicios de seguridad privada.

Modalidad: Opinion de portación de arma de fuego

Homoclave: SSPC-2019-268-011-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Opinión
Dependencia: Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana
Unidad administrativa: Dirección General de Seguridad Privada
Nivel de gobierno:
Este trámite sirve para la acreditación de uno de los requisitos que solicita la Secretaría de la Defensa Nacional para obtener la licencia para que el personal operativo de las empresas de seguridad privada pueda portar armas de fuego.
Requisitos
1
Solicitud de opinión favorable
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Dirección General de Seguridad Privada
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Páginas 93-105
Descripción: Solicitud de opinión favorable
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Comprobante de Pago del trámite
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 195-X-2
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Comprobante de pago de derechos
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Federal
Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Dirección General de Seguridad Privada
Páginas 93-105 y 212-214
Pasos
1 Presentar escrito libre de solicitud y con los requisitos señalados en la normatividad aplicable
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite: https://siesp.ssp.gob.mx/citasVentanilla/
Costo
$ 6,454.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 195 X-2
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 1
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Resolución
Nombre: RESOLUCIÓN Miscelánea Fiscal para 2024, Anexo 19.
Artículo: 195-X-2
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Página 810
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas, en el banco
Descripción del medio de pago: Una vez efectuado el pago, se puede enviar el comprobante al correo de Ventanilla Electrónica, junto con la documentación requerida para realizar el trámite.
Clave de Referencia: 994001649 Cadena de la Dependencia: 1600502EXOP001, Sin Vigencia
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 5 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: El Prestador de servicios entrega solicitud y formato con lo requisitos establecidos, se turna al área correspondiente para su análisis, se elabora la opinión y se notifica al prestador de servicios
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 38
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio?
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Servicios de apoyo a los negocios y manejo de residuos, y servicios de remediación
Subsector: Servicios de apoyo a los negocios
Rama: Servicios de investigación, protección y seguridad
Subrama: Servicios de investigación y de protección y custodia, excepto mediante monitoreo Servicios de protección y custodia mediante el monitoreo de sistemas de seguridad
Clase: Servicios de investigación y de protección y custodia, excepto mediante monitoreo Servicios de protección y custodia mediante el monitoreo de sistemas de seguridad
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de aperturaOperación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- EDUARDO JARERO CABRERA
Cargo: Coordinador
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (551) 103-6000
Ext: 72851
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 195 X-2
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 1
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Resolución
Nombre: RESOLUCIÓN Miscelánea Fiscal para 2024, Anexo 19.
Artículo: 195-X-2
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Página 810
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 37
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 17
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Dirección General de Seguridad Privada
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Páginas 93-105
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 38
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 6
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 6 y 24
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 37
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 5
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Para soporte del trámite
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Para soporte del trámite y visita de verificación
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 31 enero 2024
Autoridad pública responsable

Dirección General de Seguridad Privada

Belén de las Flores 138 Belém de las Flores Álvaro Obregón C.P.01110

Lunes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Conoce más sobre el Catálogo Nacional
Cerrar

Catálogo Nacional