Recurso de Revisión ante la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana

Modalidad: Recurso de Revisión

Homoclave: SSPC-2019-268-012-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana
Unidad administrativa: Dirección General de Seguridad Privada
Nivel de gobierno:
Es el trámite que permite a los usuarios solicitar la revisión de resoluciones o actos de la autoridad administrativa dependiente de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.
Requisitos
1
Escrito libre de solicitud
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 86
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: El escrito libre a través del cual el el particular, solicita la revisión contra actos o resoluciones emitidos por la Dirección General de Seguridad Privada
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 86
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Las pruebas que ofrezca, que tengan relación inmediata y directa con la resolución o acto impugnado debiendo acompañar las documentales con que cuente, incluidas las que acrediten su personalidad cuando actúen en nombre de otro o de personas morales.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Las Personas físicas o morales que interpongan recurso de revisión beberán presentar escrito original dentro del plazo de quince días hábiles siguientes en que surta efectos la notificación respectiva, en cuyo caso, dicho escrito deberá contener:
Costo
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 90 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Se encuentra en los Artículos 83 al 96 de La Ley Federal de Procedimiento Administrativo.
Anexo de los criterios de resolución
Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
El plazo para interponer el recurso de revisión será de quince días contado a partir del día siguiente a aquél en que hubiere surtido efectos la notificación de la resolución que se recurra. El escrito de interposición del recurso de revisión deberá presentarse ante la autoridad que emitió el acto impugnado y será resuelto por el superior jerárquico
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando los interesados se sientan afectados en sus derechos por actos y resoluciones de la autoridad administrativa dependiente de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, pongan fin al procedimiento administrativo, a una instancia o resuelvan un expediente.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de aperturaOperación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Erika Lara Marquez
Cargo: Subdirectora de Área
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 5551280000 Ext:
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Dirección de Evaluación Legal y Consultiva
Fundamento Jurídico
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 86
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 83 al 96
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción: A
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 83
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Artículos 83 al 96 de La Ley Federal de Procedimiento Administrativo.
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 44
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción: A
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 86
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: PARA SOPORTE DE TRAMITE
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 07 noviembre 2019
Autoridad pública responsable

Dirección General de Seguridad Privada

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