Solicitud de prestación de servicios a que se refiere el párrafo segundo del artículo 3 del Reglamento del Servicio de Protección Federal

Modalidad: I. Protección, vigilancia y seguridad a inmuebles e instalaciones; II. Protección y custodia de bienes, en lugares fijos o durante su traslado; III. Protección y seguridad a personas, y IV. Diseño e implementación de sistemas de seguridad, establecidos en el artículo 3, fracciones I a V del Reglamento del Servicio de Protección Federal.

Homoclave: SSPC-2019-268-013-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana
Unidad administrativa: Oficina de atención de trámites
Nivel de gobierno:
Te permite contratar los servicios de protección, custodia, vigilancia y seguridad de bienes, instalaciones y personas que brinda el Servicio de Protección Federal a las instituciones públicas así como al sector privado. Los servicios generan una contraprestación a cargo de quien los contrata.
Requisitos
1
Escrito libre de solicitud
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Lineamientos
Artículo: 2
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Solicitud presentada por escrito en la oficina de atención de trámites del Servicio de Protección Federal o a través del correo electrónico [email protected], dirigida al Comisionado del Servicio de Protección Federal, la cual debe contener los siguientes requisitos: 1. Nombre o razón social del solicitante. 2. Domicilio del solicitante. 3. Nombre, domicilio y correo electrónico del representante legal o persona autorizada para recibir respuesta a la solicitud. 4. Clave del Registro Federal de Contribuyentes del solicitante. 5. Justificación de que está en alguno de los supuestos referidos en el artículo 3, párrafo segundo del Reglamento del Servicio de Protección Federal. 6. La modalidad de los servicios que solicita y el lugar donde serán prestados. 7. Lugar y fecha de emisión del escrito correspondiente. 8. Firma autógrafa o electrónica del solicitante.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Envía un escrito libre de solicitud de servicios dirigido al Comisionado del Servicio de Protección Federal.
Otro Correo Electrónico
1 Envía un escrito libre de solicitud de servicios al correo [email protected]
Costo
Gratuito
¿En dónde puedo realizar el pago? Pago electrónico e5cinco a la Tesorería de la Federación (TESOFE)
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 10 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Federal
Tipo: Lineamientos
Artículo: 6
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Que la solicitud reúna los requisitos establecidos en el artículo 2 de los Lineamientos Generales para el establecimiento del Procedimiento de las Solicitudes de Prestación de Servicios que proporciona el Servicio de Protección Federal, que hace referencia a la autorización de prestación de los servicios que proporciona el Órgano Administrativo Desconcentrado Servicio de Protección Federal, con base en la opinión que emitan los directores generales de Servicios de Seguridad, de Asuntos Jurídicos, de Administración y de Profesionalización, considerando la capacidad operativa.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando los interesados soliciten los servicios de la Institución , deberán cubrir los requisitos señalados en el párrafo segundo del artículo 3 del Reglamento del Servicio de Protección Federal y los Lineamientos generales para el establecimiento, del procedimiento de las solicitudes de prestación de servicios que proporciona el Servicio de Protección Federal.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Emmanuel Chávez Pérez
Cargo: Coordinador de Oficina de Apoyo
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 484-6700
Ext: 68005
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Avenida Miguel Ángel de Quevedo, Exterior 915_______, El Rosedal, Coyoacán, CP 04330, Teléfono (555) 484-6700, Correo electrónico [email protected], Ciudad de México
Fundamento Jurídico
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Lineamientos
Artículo: 6
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 3
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Lineamientos
Artículo: 2
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Lineamientos
Artículo: 6
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 60
Número de solicitudes rechazadas: 61
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 10 noviembre 2021
Oficinas de Atención

Oficina de atención de trámites

Ciudad de México, Coyoacán, Avenida Miguel Ángel de Quevedo Coyoacán, El Rosedal, 915, C.P.04330, Telefono: (555) 484-6700, ,
Correo: [email protected]

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