Solicitud de certificado de condición sanitaria de agua para uso y consumo humano, incluida la certificación de la calidad sanitaria del pozo de agua para consumo humano o para uso industrial

Homoclave: SSalud-2021-3230-042-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Secretaría de Salud
Unidad administrativa: Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios
Nivel de gobierno:
Otorgar la certificación sobre la calidad sanitaria fisicoquímica y bacteriológica del agua para uso y consumo humano en sistemas de abastecimiento privados o públicos, lo que implica asegurar la potabilidad del agua para evitar la transmisión de enfermedades.
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 1 copia
Descripción: De propietario y/o Representante Legal
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Comprobante de Pago del trámite
Original
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Croquis de ubicación
Original
Descripción: Del establecimiento.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
4
Formato denominado Otros trámites
Original y 1 copia
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
Formato requerido:
Pasos
1 Presentar en el Centro Integral de Servicios, el formato de solicitud junto con los requisitos señalados donde se le asignará número de ingreso al trámite.
2 Personal del CIS turna el expediente al Departamento de Salud Ambiental y Ocupacional para emisión de visita de verificación.
3 Una vez realizada la visita de verificación este turna el expediente al área de dictamen y resoluciones para el análisis y dictaminación del expediente, emite notificación de ordenamientos remite al CIS el documento para su notificación.
4 Personal del CIS entrega dictamen (Prevención) al solicitante.
5 La persona solicitante presenta oficio de contestación junto con las pruebas que dan cumplimiento a lo señalado en la notificación de ordenamientos.
6 En caso de no haber observaciones el área dictamen y resoluciones libera el expediente para la emisión del Certificado (Ir a paso 8).
7 El área dictamen y resoluciones analiza las pruebas presentadas y libera expediente para la emisión del Certificado.
8 El personal el CIS entrega Certificado.
Costo
$ 8,016.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
¿En dónde puedo realizar el pago? Deberá acudir al Centro Integral de Servicios a generar su ficha de pago.
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Meses
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Personal del CIS turna el expediente al Departamento de Salud Ambiental y Ocupacional para emisión de visita de verificación. Una vez realizada la visita de verificación este turna el expediente al área de dictamen y resoluciones para el análisis y dictaminación del expediente, emite notificación de ordenamientos remite al CIS el documento para su notificación. La persona solicitante presenta oficio de contestación junto con las pruebas que dan cumplimiento a lo señalado en la notificación de ordenamientos. En caso de no haber observaciones el área dictamen y resoluciones libera el expediente para la emisión del Certificado
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 1 Meses
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando se requiera una certificación sobre la calidad sanitaria.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final
Subsector: Generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final
Rama: Captación, tratamiento y suministro de agua
Subrama: Captación, tratamiento y suministro de agua
Clase: Captación, tratamiento y suministro de agua realizados por el sector privado
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Otro
Otro: Director de Protección contra Riesgos Sanitarios de los Servicios de Salud del Estado de Puebla.
Nombre:- Mtro Luis Alejandro Tabe García
Cargo: Director de Protección contra Riesgos Sanitarios
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (222) 232-0847
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Geneal de Salud
Artículo: 119
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Control Sanitario de Actividades, Establecimientos, Productos y Servicios
Artículo: 117, 220
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimientos Administrativo.
Artículo: 17 y 17A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 195-E
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Departamento de Salud Ambiental y Ocupacional para emisión de visita de verificación.
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 8
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
- El pago de derechos aplica solo para Sistemas de Abastecimiento Privado. - Para el caso de Sistemas de Abastecimiento Privado anexar pago de derechos original. El pago de derechos aplica solo para Sistemas de Abastecimiento Privado. - Para el caso de Sistemas de Abastecimiento Privado anexar pago de derechos original. - Para el caso de Sistemas de Abastecimiento Público no se requiere documentación anexa.
Última modificación del trámite o servicio: 12 enero 2024
Autoridad pública responsable

CENTRO INTEGRAL DE SERVICIOS

VÍA ATLIXCAYOTL 1101 Concepción las Lajas Heroica Puebla de Zaragoza C.P.72190

Lunes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 3:00 A. M.

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