Consulta externa para personas que viven con VIH

Modalidad: Físicas

Homoclave: SSalud-2021-3230-069-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: Servicios de Salud del Estado de Puebla
Unidad administrativa: Departamento de Enfermedades Transmisibles
Nivel de gobierno:
El tratamiento será indicado por el médico del Servicio Especializado de Atención de VIH y SIDA, después de haber sido sometido al protocolo de inclusión que abarca Consejería, Prevención Positiva, Adherencia, Carga viral y conteo de CD4. Se le entregará carnét y se le citará periódicamente.
Requisitos
1
Acta de nacimiento
Original y 1 copia
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
2
Clave Única de Registro de Población (CURP)
Original y 1 copia
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
3
Comprobante de Domicilio
Original y 1 copia
Descripción: (agua, luz, renta o teléfono)
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 1 copia
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
5
Resultado de confirmación de diagnóstico
Original y 1 copia
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Original y 1 copia
Descripción: En el caso de niños
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
7
Original
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
8
Original
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Acudir al centro ambulatorio para la prevención y atención al SIDA e Infecciones de transmisión sexual (CAPASITS) para valoración médica.
2 Solicitar ficha para consulta en el módulo de atención.
3 Pasar a consulta para valoración médica (en caso de que no cuente con expediente clínico se le elaborará).
4 Una vez terminada la consulta se le programará próxima cita para llevar a cabo el tratamiento adecuado.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 40 Minutos
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando se requiera medicamento para VIH.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Juan Manuel Balderas Torres.
Cargo: Persona responsable
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (222) 223-1644
Ext: 2030
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: 15 sur, Exterior 302, Centro, Heroica Puebla de Zaragoza, CP 72000, Teléfono (222) 229-3600, Extensión 5118_, Puebla
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de la Salud
Artículo: 134
Fracción: VIII, XIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Estatal de Salud del Estado de Puebla
Artículo: 142
Fracción: VIII, XIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de la Salud
Artículo: 1, 2, 6, 32, 50, 51, 52, 53
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de la Salud
Artículo: 136
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Estatal de Salud del Estado de Puebla
Artículo: 143
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de la Salud
Artículo: 33
Fracción: I, II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Estatal de Salud del Estado de Puebla
Artículo: 130
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de la Salud
Artículo: 27
Fracción: I, III, X
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Estatal de Salud del Estado de Puebla
Artículo: 2, 4, 5, 6, 7, 8, 25, 26, 27, 29, 32, 33, 43, 44, 45, 46, 47, 150
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla
Artículo: 43
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: 0.00
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: 0.00
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: 0.00
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 35289
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
En caso de acudir por primera vez solicitará el servicio en el módulo de Trabajo Social. El servicio es otorgado por el Organismo Público Descentralizado denominado "Servicios de Salud del Estado de Puebla", con fundamento en lo establecido en la Leyes General y Estatal de Salud; y, el Decreto de Creación del Organismo Público Descentralizado denominado "Servicios de Salud del Estado de Puebla"; en términos de lo previsto en la fracción IV de la Cláusula Tercera del Convenio de Coordinación que establece la forma de colaboración en materia de personal, infraestructura, equipamiento, medicamentos y demás insumos asociados para la prestación gratuita de servicios de salud, para las personas sin seguridad social, que celebran la Secretaría de Salud, los Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-BIENESTAR) y el Estado de Puebla; así como en los Lineamientos de Implementación del Servicio Nacional de Salud Pública. Lo anterior, a efecto de brindar certeza jurídica, respecto a las facultades de este Organismo, durante el proceso de transición al Organismo Público Descentralizado IMSS - Bienestar, en el marco del Modelo de Atención a la Salud para el Bienestar implementado por el Gobierno de México.
Última modificación del trámite o servicio: 04 diciembre 2024
Oficinas de Atención

CAPASITS

Puebla, Puebla, Antiguo Camino a Guadalupe Hidalgo Heroica Puebla de Zaragoza, Centro, 11350, C.P.72000, Telefono: (222) 395-0064, ,

Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional