Aviso de actualización de datos o baja del establecimiento en que se practiquen actos quirúrgicos y/u obstétricos. Homoclave: COFEPRIS-05-059

Modalidad: Física

Homoclave: SSalud-2023-3230-019-B Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Secretaría de Salud
Unidad administrativa: Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios
Nivel de gobierno:
Permite a la autoridad sanitaria contar datos actualizados del establecimiento en el que se practiquen actos quirúrgicos u obstétricos o, en su caso, conocer respecto de la suspensión temporal o baja definitiva del mismo.
Requisitos
1
Formato “Servicios de Salud”
Original y 1 copia
Descripción: debidamente requisitado
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
3
licencia sanitaria
Descripción: Para baja: Original de la licencia sanitaria o en su caso Acta Ministerial original del robo o extravío de la misma.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
4
Para suspensión de actividades: No se requiere documentación anexa
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
Formato requerido:
Pasos
1 Presentar en el Centro Integral de Servicios de Angelópolis los requisitos señalados.
2 El personal del Centro Integral de Servicios valida la información.
3 El personal del Centro Integral de Servicios entrega a la persona solicitante el formato sellado, con número de ingreso.
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Otro: - Interesado o - Representante legal ( Persona física o moral)
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? - Existen datos de tu Establecimiento que pueden ser actualizados a través de un Aviso. - Así como Suspensión de Actividades o Baja Definitiva.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Luis Alejandro Tabe García
Cargo: Director de Protección contra Riesgos Sanitarios
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (222) 232-0847
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Salud
Artículo: 47, 200 BIS
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Acuerdo
Nombre: ACUERDO de Coordinación para el ejercicio de facultades en materia de control y fomento sanitarios, que celebran la Secretaría de Salud, con la participación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, y el Estado de Puebla.
Artículo: .
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 36
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Es importante mencionar: 1. La baja de Licencia sanitaria implica la suspensión de actividades al giro correspondiente.
Última modificación del trámite o servicio: 18 junio 2024
Oficinas de Atención

Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios

Puebla, Puebla, Vía Atlixcayotl Heroica Puebla de Zaragoza, Concepción las Lajas, 1101, C.P.72190, Telefono: (222) 303-4600, ,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

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