PLÁTICAS/CONFERENCIAS EN MATERIA DE DELITOS CIBERNÉTICOS Y CIBERSEGURIDAD

Homoclave: SSyPC-2022-3185-015-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Asesoría
Dependencia: Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana
Unidad administrativa: UNIDAD DE TECNOLOGÍAS Y GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN
Nivel de gobierno:
Proporcionar a los ciudadanos pláticas y/o conferencias en la temática de prevención de delitos cibernéticos (fraude, pornografía infantil, grooming, malware y virus, etc), conductas antisociales (sexting, cyberbullying), así como el fomento y buen uso de las tecnologías de la información e internet.
Requisitos
1
Oficio de solicitud
Original y 1 copia
Descripción: Documento donde se describir una solicitud de manera formal una petición, ya sea de carácter académico, económico o institucional
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 El interesado deberá presentar solicitud por escrito a la C. Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana
2 El interesado deberá acudir a las Instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana
3 Se agenda fecha y hora para brindar el servicio
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 2 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Para poder llevar a cabo este servicio, se deben de cumplir con los requisitos. Esperar la disponibilidad en la agenda. Se atenderá en la fecha y hora asignada con el personal de la Unidad de Tecnología y Gestiones de la Información Obteniendo como resultado la resolución favorable de este servicio.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 1 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 1 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el ciudadano le interese obtener el conocimiento sobre cómo prevenir los delitos cibernéticos
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- CARLOS CESAR GUTIERREZ DURAN
Cargo: JEFE DE UNIDAD
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 617-7020
Ext: 16301
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Lib. Sur Oriente S/N Km. 9, Exterior S/N, José Castillo Tielemans, Tuxtla Gutiérrez, CP 29070, Teléfono (961) 617-7020, Correo electrónico [email protected], Chiapas
Fundamento Jurídico
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO DE LA LEY QUE ESTABLECE LAS BASES DE OPERACIONES DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIUDADANA DEL ESTADO DE CHIAPAS
Artículo: 16
Fracción: VIII XXIV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO DE LA LEY QUE ESTABLECE LAS BASES DE OPERACIONES DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIUDADANA DEL ESTADO DE CHIAPAS
Artículo: 16
Fracción: VIII XXIV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO DE LA LEY QUE ESTABLECE LAS BASES DE OPERACIONES DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIUDADANA DEL ESTADO DE CHIAPAS
Artículo: 16
Fracción: XXIV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 5,6,7
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: REGISTRO DE TRAMITE
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 191
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 30 octubre 2023
Oficinas de Atención

UNIDAD DE TECNOLOGÍAS Y GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN

Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, LIBRAMIENTO SUR KM 9 Tuxtla Gutiérrez, José Castillo Tielemans, 0, C.P.29070, Telefono: (961) 617-7020, ,ext. 16106___,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

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