Alta en la Oficialía de Partes Electrónica/SITEC

Homoclave: ST-COFECE-2022-8102-052-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Registro
Dependencia: Secretaría Técnica - Comisión Federal de Competencia Económica
Unidad administrativa: Oficina del Secretario Técnico
Nivel de gobierno:
Alta en la Oficialía de Partes Electrónica de la Comisión Federal de Competencia Económica (OPE)/SITEC
Requisitos
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Web
1 Para estar en posibilidad de presentar información ante la Comisión, a través de la OPE, es necesario registrarse previamente en el SITEC.
2 1. Para acceder directamente a la plataforma SITEC, podrá hacerlo desde la siguiente dirección: https://www.cofece.mx/sitec/ Al ingresar, debe seleccionarse la opción de “Solicitar Cuenta de Usuario” A continuación, se presenta una descripción de los campos que deben ser llenados. Aquellos que cuenten con un asterisco “*” son obligatorios .
3 Una vez solicitada la cuenta, se le requerirá que lea y acepte los términos y condiciones de privacidad
4 Para finalizar con la solicitud de su registro en el SITEC tendrá que firmar la solicitud con Firma Electrónica Avanzada. En caso de que el Usuario registrado corresponda a una persona moral, deberá utilizar la firma electrónica dada de alta en el Servicio de Administración Tributaria a nombre de dicha persona moral.
5 En términos del artículo 30 de las Disposiciones Regulatorias sobre el uso de Medios Electrónicos ante la COFECE, cuando sus datos hayan sido recibidos correctamente, un servidor público de COFECE validará su solicitud (lo cual puede tomar hasta cinco días). Posteriormente, se le remitirá un correo en el que se hará de su conocimiento que su cuenta ha sido creada y habilitada, y se proporcionará una contraseña temporal. Se sugiere que esta contraseña temporal se modifique a la brevedad posible
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite
El trámite es de resolución inmediata
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Para estar en posibilidad de presentar información ante la Comisión, a través de la OPE, es necesario registrarse previamente en el SITEC siguiendo cada uno de los pasos señalados en el Manual de registro de cuenta en el Sistema de Tramites Electrónicos De La Comisión Federal De Competencia Económica (SITEC); en concomitancia con el Manual de uso de la OPE, y los Instructivos Técnicos de Oficialía De Partes Electrónica De La Comisión Federal De Competencia Económica (OPE) y del SITEC. Una vez realizado el registro correspondiente, en términos del artículo 30 de las Disposiciones Regulatorias sobre el uso de medios electrónicos ante la COFECE, cuando sus datos hayan sido recibidos correctamente, un servidor público de COFECE validará su solicitud (lo cual puede tomar hasta cinco días). La Comisión lo prevendrá en caso de que considere que hace falta información o aclaraciones respecto de la información presentada, para que en cinco días presente ante la Comisión la información faltante o la que a juicio de la Comisión sea necesaria para verificar su identidad y calidad con la que solicita su registro. En caso de que en el plazo señalado no se presente la información faltante o se entregue nuevamente de forma incompleta, se tendrá por no realizado el registro. En caso de encontrarse la información completa, se le remitirá un correo en el que se hará de su conocimiento que su cuenta ha sido creada y habilitada, y se proporcionará una contraseña temporal (Se sugiere que esta contraseña temporal se modifique a la brevedad posible). En caso contrario, se le notificará que su registro fue rechazado. Con el registro podrá registrar promociones en el Portal de la OPE, así como desahogar actuaciones y presentar información, vía electrónica, ante la Comisión, de conformidad con lo establecido en las Disposiciones Regulatorias sobre el uso de medios electrónicos ante la COFECE.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Alta en el portal de Oficialía de Partes Electrónica de la Comisión Federal de Competencia Económica (OPE)/SITEC, que permitirá desahogar actuaciones y presentar información, vía electrónica, ante la Comisión, de conformidad con lo establecido en las Disposiciones Regulatorias sobre el uso de medios electrónicos ante la Comisión Federal de Competencia Económica.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Jennifer Musi Iga
Cargo: Directora Ejecutiva
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (552) 789-6500
Ext: 6777
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Todo el Manual
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Otros
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Todo el Instructivo
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones Regulatorias sobre el uso de medios electrónicos ante la Comisión Federal de Competencia Económica
Artículo: 30
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Todo el Manual
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Otros
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Todo el Instructivo
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones Regulatorias sobre el uso de medios electrónicos ante la Comisión Federal de Competencia Económica
Artículo: todos
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones Regulatorias sobre el uso de medios electrónicos ante la Comisión Federal de Competencia Económica
Artículo: 30
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones Regulatorias sobre el uso de medios electrónicos ante la Comisión Federal de Competencia Económica
Artículo: 30
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 111
Fracción:
Inciso:
Párrafo: primero y segundo
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Otros
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Todo el Instructivo
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones Regulatorias sobre el uso de medios electrónicos ante la Comisión Federal de Competencia Económica
Artículo: 30
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: personalidad
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 31 mayo 2024
Oficinas de Atención

Oficina del Secretario Técnico

Ciudad de México, Benito Juárez, Revolución Benito Juárez, Santa María Nonoalco, 725, C.P.03700, Telefono: (552) 789-6500, ,

Lunes 8:00 A. M. a 4:30 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:30 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:30 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:30 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional