Conciliación Laboral

Homoclave: STyPS-2023-1804-006-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Solicitud
Dependencia: SECRETARIA DE TRABAJO Y PREVISION SOCIAL
Unidad administrativa: Procuraduría de la defensa del Trabajo
Nivel de gobierno:
La conciliación laboral es el procedimiento en que se reúnen las partes interesadas, en el cual las partes interesadas se les propondrá soluciones amistosas para el arreglo de sus conflictos.
Requisitos
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Las partes interesadas deberán acudir a las oficinas de los Procuraduría del Trabajo, para recibir la Conciliación laboral
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Anexo de los criterios de resolución
Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Existe el supuesto, que en caso de no llegar a un acuerdo, la Autoridad Conciliadora emitirá la constancia de haber agotado la etapa de conciliación prejudicial obligatoria. No obstante, las partes de común acuerdo podrán solicitar se fije nueva audiencia de conciliación, que deberá celebrarse dentro de los cinco días siguientes
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando la persona trabajadora pretenda llegar a un acuerdo cuando se presentase algunas violación a los derechos laborales, como el despido injustificado, incumplimiento de pago de salarios, falta de pago de aguinaldo, vacaciones o prima vacacional, entre otros.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Alejandra Guadalupe Alcantara Perez
Cargo: Asesora Jurídica
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (983) 832-0843
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social
Artículo: 25
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social
Artículo: 25
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 530
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 530
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social
Artículo: 25
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 530
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 6788
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 30 mayo 2023
Oficinas de Atención

Procuraduría Auxiliar de la Defensa del Trabajo en Cozumel

Quintana Roo, Cozumel, 10 con Calle 2 Norte, Cozumel, Cozumel Centro, Plaza Garza Blanca (Altos),, C.P.77600, Telefono: (987) 688-5130, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Procuraduría Auxiliar de la Defensa del Trabajo en Solidaridad

Quintana Roo, Solidaridad, 36 Norte entre Av. 30 Norte y Av. 35 Norte Playa del Carmen, Playa del Carmen Centro, Lotes 6, 7 y 8, C.P.77710, Telefono: (984) 803-0160, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Procuraduría Auxiliar de la Defensa del Trabajo en Benito Juárez

Quintana Roo, Benito Juárez, Kabah Cancún, Supermanzana 55, Locales del B-201 al B-214, Planta Alta, C.P.77533, Telefono: (998) 361-7552, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Procuraduría de la Defensa del Trabajo

Quintana Roo, Othón P. Blanco, Héroes de Chapultepec Chetumal, Chetumal Centro, 134, C.P.77000, Telefono: (983) 832-0843, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

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