Licencia de Uso de Suelo

Modalidad: Presencial

Homoclave: SUMA-2023-10330-029-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Licencia
Dependencia: Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente
Unidad administrativa: Dirección de Desarrollo Urbano
Nivel de gobierno:
Es el documento que acredita, uso o destino específico para un predio conforme a los planes de desarrollo urbano vigente.
Requisitos
1
Boleta Predial Vigente
Descripción: Al corriente
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
2
Comprobante de Pago del trámite
1 copia
Descripción: Comprobante de pago del trámite
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
3
Escrituras del Predio
1 copia
Descripción: Escritura Inscrita en el Registro Público de la Propiedad
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Descripción: de los propietarios
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Foto impresa
1 copia
Descripción: Fotografía del inmueble
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Estatal
Código
Nombre: CÓDIGO DE DESARROLLO URBANO PARA EL ESTADO DE MICHOACÁN
345
Pasos
1 Ingresar documentación completa
2 Aceptación de documentación (en caso de ser favorable)
3 Realizar pago Ventanilla Tesorería
4 Revisión de la documentación
5 Entrega de documento u oficio de negativa
Costo
$ 3,194.00 - 10,653.00
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: Depende de los metros cuadrados y tipo de giro
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de ingresos 2023, Uruapan, MIchoacan
Artículo: 34
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas
Descripción del medio de pago: Caja de cobro de Tesorería Municipal
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 10 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 10 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Verificar la documentación
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 de vigencia
Observaciones: en cualquier momento si cambia uso o destino sobre el predio
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Para cambiar el uso o destino específico para un predio indicado por el propietario.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de aperturaOperaciónProceso de cierre
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Consultas
Otro:
Nombre:- RIGOBERTO RAMOS AVILA
Cargo: ENCARGADO DEL DEPARTAMENTO DE EDIFICACIÓN
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (452) 525-5210
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Atenas , Exterior 2248, La Joyita, Uruapan, CP 60170, Teléfono (452) 523-7287, Extensión 113__, Correo electrónico [email protected], Michoacán de Ocampo
Fundamento Jurídico
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO DE CONSTRUCCIÓN DEL MUNICIPIO DE URUAPAN
Artículo: 8
Fracción: III,IV Y VIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: CÓDIGO DE DESARROLLO URBANO PARA EL ESTADO DE MICHOACÁN
Artículo: 345
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO DE CONSTRUCCIÓN DEL MUNICIPIO DE URUAPAN
Artículo: 8
Fracción: III,IV Y VIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: CÓDIGO DE DESARROLLO URBANO PARA EL ESTADO DE MICHOACÁN
Artículo: 346
Fracción: I, II, III, IV, V, VI
Inciso: n/a
Párrafo: n/a
Número: n/a
Letra:
Otro: n/a
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de ingresos 2023, Uruapan, MIchoacan
Artículo: 34
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Artículo: 40
Fracción: XV
Inciso: B
Párrafo: n/a
Número: n/a
Letra:
Otro: Capitulo IX
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: Con fines de archivo y posterior consulta
Descripción: Verificar que la información es veridica
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 227
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 16 octubre 2023
Oficinas de Atención

Dirección de Desarrollo Urbano

Michoacán de Ocampo, Uruapan, Atenas Uruapan, La Joyita, 2248, C.P.60170, Telefono: (452) 523-7287, ,

Lunes 9:00 A. M. a 1:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 1:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 1:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 1:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 1:00 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional