Atención Integral a personas adultas mayores de 60 años en el Centro Estatal de Atención Geriátrica Integral (CESAGI)

Homoclave: Salud-2024-11544-001-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Consulta
Dependencia: Secretaría de Salud
Unidad administrativa: Centro Estatal de Atención Geriátrica Integral (CESAGI)
Nivel de gobierno:
MISION Proporcionar atención de calidad y con calidez al Adulto Mayor Frágil y elevar su calidad de vida, abarcando el entorno físico, psicológico, funcional y social, a través de servicios multidisciplinarios para crear una cultura de envejecimiento saludable en el estado de Hidalgo. VISION Ser un centro de vanguardia en la atención integral del Adulto Mayor, promoviendo una mejor calidad de vida, a través de la prevención y sensibilización a la Población Hidalguense, fomentando una red de apoyo que fortalezca una independencia física y mental disminuyendo la institucionalización. OBJETIVO Otorgar atención integral y multidisciplinaria al adulto frágil con un trato digno y cálido, centrada en la promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación que propicie bienestar biopsiquicosocial para mantener y/o restaurar la salud, funcionalidad y autonomía del individuo en su familia y comunidad. Es la atención integral que se otorga a toda persona mayor de 60 años en el CESAGI (Centro Estatal de Atención Geriátrica Integral), proporcionándole servicios de atención médica especializada, nutrición, oftalmología, odontología, salud mental, podología, manejo integral para el cuidado y cicatrización de heridas, terapia física, manejo integral a pacientes con alteraciones de la memoria, prevención y detección de enfermedades crónico degenerativas (Hipertensión arterial y diabetes mellitus), Impartición de talleres de capacitación a cuidadores, inteligencia emocional, autoestima, clínica de depresión, memoria y relajación. Se Cuenta con un club del adulto mayor con actividades como danzón, bailoterapia, baile, bordado en listón, bisutería, arte en papel, arte francés, decoupage, guitarra, meditación activa, tejido, bordado tipo Tenango.
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 16
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento de identificación oficial
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Costo
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: Según tabulador de cuotas, solo para usuarios derechohabientes de IMSS o ISSSTE
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 47
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas
Descripción del medio de pago: Área de cobro del CESAGI
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 2 Hora(s)
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 1 Hora(s)
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 1 Hora(s)

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Personas mayores de 60 años que necesitan el servicio de consulta médica.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Aida Carrillo Hernandez
Cargo: Apoyo Administrativo
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (771) 605-9605
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Mariano Arista, Interior S/N, Exterior 707, Nueva Francisco I Madero, Pachuca de Soto, CP 42070, Teléfono (771) 605-9605, Correo electrónico [email protected], Hidalgo
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 16
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 47
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Constitución
Artículo: 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 1 Bis
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 16
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 9
Número de solicitudes rechazadas: 2
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
A usuarios derechohabientes de IMSS e ISSSTE, se les realiza estudio socioeconómico y se aplica la tarifa autorizada, para lo cual se entrega recibo oficial como comprobante de pago, o bien se exenta del pago al usuario no derechohabiente. Se obtiene un carnet de citas al momento de solicitar el servicio médico.
Última modificación del trámite o servicio: 23 abril 2024
Oficinas de Atención

Centro Estatal de Atención Geriátrica Integral (CESAGI)

Hidalgo, Pachuca de Soto, Mariano Arista Pachuca de Soto, Nueva Francisco I Madero, 707, C.P.42070, Telefono: (771) 605-9605, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

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Catálogo Nacional