Atención integral al hombre de 15 a 59 años de edad

Homoclave: Salud-2024-11544-040-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Consulta
Dependencia: Secretaría de Salud
Unidad administrativa: Dirección de Primer Nivel de Atención.
Nivel de gobierno:
Es la atención integral que se le da al varón, se proporciona servicio de consulta general, urgencias médicas, atención sobre enfermedad diarreica, parasitosis, infección respiratoria, planificación familiar, hipertensión arterial, diabetes mellitus, accidentes, vacunación, enfermedad de transmisión sexual, detección y control de enfermedades producidas por vector, infección de vías urinarias, orientación nutricional, atención de tuberculosis, prevención, detección, y control de hiperplasia prostática, educación sexual y consejería, planificación familiar, vasectomía, control de adicciones.
Requisitos
1
Requerir el servicio medico
Descripción: Cuando el hombre necesita atención medica integral para la edad establecida en el servicio.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Disponibilidad para acudir a la unidad
Descripción: Se requiere disponibilidad de tiempo para la consulta integral.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Contar con Cartilla Nacional de Salud
Original y 1 copia
Descripción: Es un documento oficial y personal para la población mexicana que se entrega de forma gratuita e indispensable para que, personal de salud y usuario, lleven el control de las acciones de promoción de salud, prevención, detección oportuna y control de las enfermedades.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Clave Única de Registro de Población (CURP)
1 copia
Descripción: Es un instrumento que sirve para registrar en forma individual a todos los habitantes de México.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Comprobante de Pago del trámite
Original y 1 copia
Descripción: Un comprobante de pago es un documento que sirve como evidencia de una transacción financiera entre dos partes.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Costo
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: La consulta general y demás servicios de salud, se cobran de conformidad al tabulador oficial, el usuario puede quedar exento de pago. Si el usuario cuenta con derechohabiencia médica, deberá cubrir el costo del servicio.
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 47
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas
Descripción del medio de pago: Área de cobro de la unidad de salud
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 45 Minutos
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 1 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 1 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio?
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Rosa María Jaen Garcia
Cargo: Responsable RUTS Dirección de Primer Nivel de Atención
Correo electrónico: tramitesyserviciossshgmailcom@_
Teléfono: (771) 689-0357
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Piracantos, Exterior S/N, Piracantos, Pachuca de Soto, CP 42088, Teléfono (771) 689-0357, Hidalgo
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Decreto
Artículo: 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Constitución
Artículo: 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 47
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 583
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Se realiza estudio socio-económico al usuario y de conformidad al resultado del estudio se aplica la tarifa autorizada para lo cual se da recibo oficial como comprobante de pago, o bien se exenta del pago al paciente. Planificación familiar es gratuita. Se obtiene un carnet de citas al momento de requerir el servicio médico. El horario de atención en los Centro de Salud es de 8:00 a 15:00 hrs.
Última modificación del trámite o servicio: 26 junio 2024
Oficinas de Atención

Dirección de Primer Nivel de Atención.

Hidalgo, Pachuca de Soto, Piracantos Pachuca de Soto, Piracantos, S/N, C.P.42088, Telefono: (771) 689-0357, ,

Lunes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

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