Constancia de Residencia Certificada Nacionales

Homoclave: Secretaría del Ayuntamiento-2022-7632-008-A Tipo: Trámite Tipo de trámite:
Dependencia: Secretaría del Ayuntamiento
Unidad administrativa: Unidad de Asuntos Jurídicos
Nivel de gobierno:
LA CONSTANCIA DE RESIDENCIA SE OTORGA A LA PERSONA FÍSICA O JURÍDICA COLECTIVA, PARA ACREDITAR ANTE ALGUNA AUTORIDAD ADMINISTRATIVA O JUDICIAL SU DOMICILIO O LUGAR DONDE RESIDE
Requisitos
1
Fotografías del solicitante
Original
Descripción: FOTO DEL INTRESADO
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Comprobante de Domicilio
Original y 1 copia
Descripción: CONSTANCIA DEL DELEGADO, RECIBO DE CFE, AGUA, PREDIAL O TELEFONO
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
PAGO DE DERECHOS EN LAS CAJAS DE FINANZAS
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Identificación oficial (INE o pasaporte vigente)
1 copia
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 PRESENTAR DOCUMENTACION
2 REVISION DE DOCUMENTOS
3 PAGO DE DERECHOS
Costo
$ 207.48
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 93
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? cajas de finanzas
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Días hábiles
Metodología para llevar a cabo la resolución
Metodología para llevar a cabo la resolución del trámite o servicio: 1.-PRESENTAR DOCUMENTACION 2.-REVISAR DOCUMEMTACION 3.-APROVACION DE VERIFICACION 4.-PASAR A PAGAR LA CONSTANCIA
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 3 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 3 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? LA CONSTANCIA DE RESIDENCIA SE OTORGA A LA PERSONA FÍSICA O JURÍDICA COLECTIVA, PARA ACREDITAR ANTE ALGUNA AUTORIDAD ADMINISTRATIVA O JUDICIAL SU DOMICILIO O LUGAR DONDE RESIDE
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 93
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 93
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 93
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 93
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 93
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 250
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 23 noviembre 2023
Oficinas de Atención

Unidad de Asuntos Jurídicos De La Secretaría Del Ayuntamiento

Tabasco, Centro, PASEO TABASCO Villahermosa, Galaxia/tabasco 2000, 1401, C.P.86035, Telefono: (993) 310-3232, ,

Lunes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional