Recolección de Residuos Sólidos Urbanos

Modalidad: Presencial

Homoclave: SnAgTlaxiaca-2024-11634-064-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: Municipio de San Agustín Tlaxiaca
Unidad administrativa: Ayuntamiento de San Agustín Tlaxiaca
Nivel de gobierno:
Recolección de los residuos sólidos urbanos generados por los habitantes del municipio, se acude a los domicilios según las rutas asignadas a cada uno de los compactadores. Con esto se reduce y previene la contaminación de las calles y áreas comunes del municipio.
Requisitos
1
Escrito libre de solicitud
Original y 1 copia
Descripción: Solicitud dirigida al presidente municipal con atención al director de servicios municipales, mencionando el servicio solicitado, anexando domicilio, nombre, firma y un numero de contacto.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Que el servicio se encuentre dentro del territorio correspondiente al municipio de San Agustín Tlaxiaca.
Descripción: A efecto de brindar oportunamente el servicio
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Recepción de reporte personal o vía telefónica
2 Envió de personal para la atención del reporte
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 1 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 3 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 3 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Recolección de los residuos sólidos urbanos generados por los habitantes del municipio, se acude a los domicilios según las rutas asignadas a cada uno de los compactadores. Con esto se reduce y previene la contaminación de las calles y áreas comunes del municipio.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Arturo Torres Cortés
Cargo: DIRECTOR DE SERVICIOS MUNICIPALES
Correo electrónico: serviciossanagustintlaxiacagobmx@_
Teléfono: (743) 791-4001
Ext: 127
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Benito Juárez, Exterior 1, Benito Juárez, Benito Juárez, CP 42170, Hidalgo
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Ley General para la Prevención y Gestión Integral de Residuos
Artículo: 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Otros
Artículo: 73 Fracción VIII, 82 Fracción XX, 101
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 115
Fracción: III
Inciso: C
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 60
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Solo en caso de reporte, llamar a los números de presidencia municipal con extensión al área de servicios municipales, mencionar la calle a asistir y se atiende según itinerario de rutas.
Última modificación del trámite o servicio: 28 mayo 2024
Oficinas de Atención

Palacio Municipal de San Agustín Tlaxiaca

Hidalgo, San Agustín Tlaxiaca, Independencia El Huizache, El Huizache, S/N, C.P.42160, Telefono: (743) 791-4001, ,ext. 101_____,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Sábado 9:00 A. M. a 1:00 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional