Expedición de giro telegráfico nacional .

Modalidad: Ocurre y a domicilio

Homoclave: TELECOMM-02-006 Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Financiera para el Bienestar
Unidad administrativa: DIRECCIÓN DE LA RED DE SUCURSALES
Nivel de gobierno:
Cuando necesitas enviar dinero a otra persona en cualquier parte de la República Mexicana, donde se encuentre una sucursal de Financiera para el Bienestar.
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos del Servicios de Giro Telegráfico
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Comprobante de Domicilio
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos del Servicios de Giro Telegráfico
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Acude a la sucursal TELECOMM TELÉGRAFOS,
2 Acude a la sucursal TELECOMM TELÉGRAFOS,
3 Solicita el servicio de Expedición de Giro telegráfico nacional ,
4 Solicita el servicio de Expedición de Giro telegráfico nacional ,
5 Proporciona tú número de Cliente TELECOMM,
6 Proporciona tú numero de Cliente TELECOMM,
7 Proporciona nombre completo y dirección del beneficiario ,
8 Proporciona nombre completo y dirección del beneficiario ,
9 Presenta tu identificación oficial ,
10 Presenta tu identificación oficial ,
11 Entrega el monto a enviar y costo del servicio,
12 Entrega el monto a enviar y costo del servicio,
13 Entrega copia de tu identificación oficial vigente, únicamente en monto mayor a $3,000 dólares y solo por única ocasión (en caso de que el domicilio no coincida con el de la identificación se entregará copia del comprobante de domicilio),
14 Entrega copia de tu identificación oficial vigente, únicamente en monto igual o mayor a $30,000 M.N, y solo por única vez,
15 Firma de conformidad el comprobante de pago
16 Firma de conformidad el recibo de expedición
Costo
$ 10.00 -
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: 10 pesos más 5% del monto situado mas IVA
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 14
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Otros
Nombre: Libro de Tarifas de Telecomunicaciones de México
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? Sucursales telegráficas
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: Inmediato
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: 1. Acude a la sucursal TELECOMM TELÉGRAFOS,2. Solicita el servicio de Expedición de Giro telegráfico nacional ,3. Proporciona tú número de Cliente TELECOMM,4. Proporciona nombre completo y dirección del beneficiario ,5. Presenta tu identificación oficial ,6. Entrega el monto a enviar y costo del servicio,7. Entrega copia de tu identificación oficial vigente, únicamente en monto mayor a $3,000 dólares y solo por única ocasión (en caso de que el domicilio no coincida con el de la identificación se entregará copia del comprobante de domicilio),8. Firma de conformidad el comprobante de pago
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos del Servicios de Giro Telegráfico
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Política General
Número: 5
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Es necesario que el beneficiario acuda a una Sucursal Telegráfica y presente una identificación oficial vigente, número de transferencia y cuando se trate de un giro a domicilio, la notificación para que acuda a la Sucursal a realizar el cobro del giro expedido .
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: 30 días naturales de vigencia
Observaciones:
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando necesites enviar dinero a otra persona en cualquier parte de la República Mexicana.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de cierre
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Osmar Iván Olivares García
Cargo: gctZiqH8RvM1Qbny417jXkqAZVEjL2EetbQ8vLUMCMI=
Correo electrónico: F30siGoJoptTnhSjghL3PuBPJ6i/3qvST0aQ6a2Wlf8=
Teléfono: ButEBsnUx24UowArgyslRA==
Ext: HLQ/GrecR1DTvxtiGpwzWg==
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Universidad, Exterior 1738, Santa Catarina, Coyoacán, CP 04010, Teléfono (555) 723-9300, Extensión 73413, Correo electrónico [email protected], Ciudad de México
Fundamento Jurídico
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 14
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 11
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos del Servicios de Giro Telegráfico
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Política General
Número: 5
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 6
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 11
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos del Servicios de Giro Telegráfico
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Políticas Generales
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 10
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos del Servicios de Giro Telegráfico
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Política General
Número: 5
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Otros
Nombre: Libro de Tarifas de Telecomunicaciones de México
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 12
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Para tener expediente de los usuarios que realizaron operaciones
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 2149
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
DEBIDO A QUE EXISTEN MÁS DE 1,500 SUCURSALES, SE AGREGÓ EL LINK PARA QUE EL USUARIO CONSULTE EL DOMICILIO Y HORARIO DE LA SUCURSAL DE SU PREFERENCIA. http://www.gob.mx/finabien/
Última modificación del trámite o servicio: 04 enero 2024
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