Expedición de copias simples o copias certificadas del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo.

Modalidad: Personas físicas o morales.

Homoclave: TJAQRRO-2024-12076-007-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Expedición
Dependencia: Tribunal de Justicia Administrativa del estado de Quintana Roo
Unidad administrativa: Secretaría General de Acuerdos
Nivel de gobierno:
Expedir copias simples o en su caso certificadas a petición de las partes intervinientes dentro de un juicio o recurso que se siga ante las Salas Unitarias o el Pleno del Tribunal.
Requisitos
1
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Original y 1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 69
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Proporcionar los datos del solicitante y del expediente así como la descripción de las constancias de las que solicita copia.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Presentar los documentos requeridos junto con el formato respectivo.
2 En caso de que falte algún requisito, deberá atender el requerimiento que en su caso haga el Magistrado ante el que se haya presentado la solicitud.
Costo
Gratuito
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 69
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas
Descripción del medio de pago: Oficinas de recaudación en el Estado
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Una vez recibido el escrito de solicitud, el servidor público del Tribunal al que se haya asignado el escrito, procederá a verificar si el solicitante es parte del expediente. En caso afirmativo elaborará el acuerdo mediante el cual se autorice la expedición de las copias certificadas y pasará a autorización y firma de la Magistrada o Magistrado que instruya el asunto.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 3 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 3 Días hábiles

Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 81
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Que sea parte del juicio relativo al expediente del que solicita las copias.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 de vigencia
Observaciones:
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 69
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando algún particular o una autoridad requiere copias de los documentos que obran en algún expediente del que sean parte.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- YONAN AMYN TELLO REYNA
Cargo: SECRETARIO GENERAL DE ACUERDOS DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA DEL ESTADO DE QUINTANA ROO
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (983) 832-8196
Ext: 1105
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo
Artículo: 104
Fracción: XVII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 69
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 81
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 214
Fracción: XIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 69
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 69
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 69
Fracción:
Inciso:
Párrafo: primero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 129
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 69
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 81
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
La solicitud de contener claramente el número de expediente y las constancias de las que se requiere la copia.
Última modificación del trámite o servicio: 25 junio 2024
Oficinas de Atención

Secretaría General de Acuerdos

Quintana Roo, Othón P. Blanco, Efraín Aguilar Chetumal, Chetumal Centro, 290, C.P.77000, Telefono: (983) 832-8196, ,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

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