Certificación de Medidas y Colindancias

Homoclave: TM-2023-10043-028-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Certificación
Dependencia: Tesorería Municipal
Unidad administrativa: Dirección de Catastro
Nivel de gobierno:
Informe que contiene las medidas y colindancias físicas y legales de un predio.
Requisitos
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Acudir a la dirección de catastro con todos los requisitos para su revisión de documentos
2 se revisa, analiza y verifica si cumple con toda la documentación del trámite Si cumple: se le expide un pase a caja para el pago correspondiente a su trámite No cumplen: se le informa al contribuyente de los documentos faltantes para que no se le cancele su trámite.
3 Realiza el pago ante la dirección de ingresos, área de cajas y regresa a la dirección de catastro con su recibo de pago y sus documentos revisados para el ingreso del trámite
4 Recibe la documentación del trámite y su recibo de pago para su ingreso correspondiente y se le asigne un folio de seguimiento, si es necesario la visita de verificación e inspección se le informa que este pendiente
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
Costo
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago:
Metodología utilizada para cálculo del monto: 1. Para Predios Urbanos, por metro lineal 0.71 U.M.A. 2. Para Predios Rústicos, considerando las siguientes características: a) Numero de vértices. b) Distancia del centro de la Ciudad al polígono y recorrido del mismo. c) En Función al avalúo catastral.
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Hacienda del Municipio de Solidaridad
Artículo: 82
Fracción: VIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 1 , 4 , 5
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 26
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: B
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas
Descripción del medio de pago: DIRECCION DE INGRESOS, AREA DE CAJAS
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 10 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 180 días hábiles de vigencia
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando exista alguna orden administrativa catastral, para comprobar las medidas y colindancias, sujetas a operaciones legales y/o administrativas; o en su caso, cuando el propietario tenga dudas de sus medidas y superficie.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- ROBERTO MARTIN JIBAJA ORTIZ
Cargo: DIRECTOR DE CATASTRO
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (984) 877-3050
Ext: 10203
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: 20 Avenida, Interior s/n, Exterior s/n, Gonzalo Guerrero, Playa del Carmen, CP 77720, Teléfono (984) 877-3050, Extensión 10203, Correo electrónico [email protected], Quintana Roo
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO DE LA LEY DE CATASTRO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO.
Artículo: 16, 41, 44, 47, 48
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 39 , 41
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Hacienda del Municipio de Solidaridad
Artículo: 82
Fracción: VIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 21
Fracción: III, IV, VI, X
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 1 , 4 , 5
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 26
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: B
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Los sujetos regulados que hayan recibido la resolución de este trámite serán sujetos a la siguiente inspección:
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: SE CONSERVA LA INFORMACION PARA EL EXPEDIENTE CONFORME EL TRABAJO DE CAMPO QUE REALIZA EL AREA DE TOPOGRAFIIA
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 265
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
verificar que cuente con todos los requisitos para su trámite a solicitar
Última modificación del trámite o servicio: 05 julio 2023
Oficinas de Atención

Dirección de Catastro

Quintana Roo, Solidaridad, AV. 20 Norte Playa del Carmen, Gonzalo Guerrero, Mza. 101, C.P.77720, Telefono: (984) 877-3050, ,ext. 10203___,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

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