SOLICITUD DE VISTO BUENO PARA USO DE LA VÍA PÚBLICA DE BASES DE TAXI

Modalidad: Presencial

Homoclave: Toluca-2022-8303-053-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Solicitud
Dependencia: COORDINACIÓN GENERAL MUNICIPAL DE MEJORE REGULATORIA
Unidad administrativa: Dirección General de Seguridad y Protección
Nivel de gobierno:
OTORGAMIENTO DE VISTO BUENO (OPINIÓN TÉCNICA) PARA EL USO DE LA VÍA PÚBLICA MUNICIPAL PARA LA BASES DE TAXI
Requisitos
1
Acta constitutiva
1 copia
Descripción: Acta constitutiva de la empresa o persona fisica que solicita el trámite
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
1 copia
Descripción: RFC de la empresa
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Croquis de ubicación
Original
Descripción: Croquis de donde se pretende solicitar la base de taxis, especificando las calles aledañas
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Descripción: copia de identificación oficial
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Documento de conformidad de los vecinos
Original
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Visto bueno del Delegado Municipal
Original
Descripción: Visto bueno donde expresa su anuencia para la instalación de la base de taxis, ya que no causa problemas el lugar donde se pretende instalar la base de taxis
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Costo
0.34 Unidades de Medida y Actualización (UMA)
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Actualización (UMA)
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: CODIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MEXICO
Artículo: 157
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? Dirección de Ingresos de laTesoreria Municipal
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 10 Días hábiles
Anexo de los criterios de resolución
Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 3 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 3 Días naturales

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
SUprevisión en campo para verificar la viabilidad de la petición
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 12 meses de vigencia
Observaciones: Se renueva cada año
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? CUANDO SE PRETENDA HACER USO DE LA VÍA PÚBLICA PARA INSTALAR UNA BASE DE TAXIS, DE ACUERDO A LA NORMATIVIDAD ESTABLECIDA POR LAS AUTORIDADES
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Transportes, correos y almacenamiento
Subsector: Transporte terrestre de pasajeros, excepto por ferrocarril
Rama: Servicio de taxis y limusinas
Subrama: Servicio de taxis
Clase: Transporte de pasajeros en taxis de sitio
Servicios profesionales, científicos y técnicos
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de aperturaOperación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite
Autoridades responsables
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Bando Municipal de Toluca
Artículo: 78
Fracción: VI Y VIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Municipal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Bando Municipal de Toluca
Artículo: 32 y 33
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: CODIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MEXICO
Artículo: 7.21
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: CODIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MEXICO
Artículo: 17.5
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Municipal
Tipo: Código
Nombre: Código Reglamentario Municipal de Toluca
Artículo: 7.37
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: CODIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MEXICO
Artículo: 157
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: CODIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MEXICO
Artículo: 7.1 y 7.2
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO DE MÉXICO
Artículo: 8.5
Fracción: I Y II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Municipal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Bando Municipal de Toluca
Artículo: 18.71
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: TER
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Bando Municipal de Toluca
Artículo: 65
Fracción: XVIII Y XIX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO DE MÉXICO
Artículo: 116 y 120
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: CODIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MEXICO
Artículo: 7.5
Fracción: C
Inciso: I
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: CODIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MEXICO
Artículo: 17.4
Fracción: IV
Inciso: A Y B
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: CODIGO CIVIL DEL ESTADO DE MEXICO
Artículo: 2.5
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: BIS
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: LEY DE MOVILIDAD DEL ESTADO DE MEXICO
Artículo: 5, 6, 8, 9, 37
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: CODIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MEXICO
Artículo: 157
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: CODIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MEXICO
Artículo: 8.1, 8.2 Y 8.3
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: LEY ORGANICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MEXICO
Artículo: 56, 57, 61, 72, 73, 74
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Municipal
Tipo: Código
Artículo: 3.39
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: Bis
Otro: Código
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Lugar donde se colocará la base de taxi
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Verificar validez de los documentos
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 20
Número de solicitudes rechazadas: 2
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
CUANDO SE PRETENDA HACER USO DE LA VÍA PÚBLICA PARA INSTALAR UNA BASE DE TAXIS, DE ACUERDO A LA NORMATIVIDAD ESTABLECIDA POR LAS AUTORIDADES
Última modificación del trámite o servicio: 28 octubre 2022
Autoridad pública responsable

Dirección General de Seguridad y Protección

Sor Juana Inés de la Cruz 101 5 de Mayo Toluca de Lerdo Toluca Estado de México C.P.50090

Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 6:00 A. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Conoce más sobre el Catálogo Nacional
Cerrar

Catálogo Nacional