ATENCIÓN A QUEJA Y DENUNCIA CIUDADANA, CON RELACIÓN AL DESARROLLO DE ALGUNA ACTIVIDAD COMERCIAL, INDUSTRIAL, PRESTACIÓN DE SERVICIO, ESPECTÁCULOS Y/O EVENTOS PÚBLICOS.

Modalidad: TELEFÓNICA O PRESENCIAL

Homoclave: Toluca-2022-8303-165-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Solicitud
Dependencia: COORDINACIÓN GENERAL MUNICIPAL DE MEJORE REGULATORIA
Unidad administrativa: Dirección General de Gobierno
Nivel de gobierno:
A TRAVÉS DE ESTE TRÁMITE SE RECIBEN LAS DENUNCIAS O QUEJAS CIUDADANAS POR EL EJERCICIO DE UNA ACTIVIDAD COMERCIAL, INDUSTRIAL O DE SERVICIO, PARA REALIZAR UNA VERIFICACIÓN ADMINISTRATIVA.
Requisitos
1
Escrito libre de solicitud
Original y 1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO DE MÉXICO
Artículo: 116
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Formato abierto redactado por el peticionario que contenga los mínimos requisitos de tiempo, modo y lugar
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 15 Días hábiles
Metodología para llevar a cabo la resolución
Metodología para llevar a cabo la resolución del trámite o servicio: a. Presencial a través de medio impreso 1.- Redactar su escrito con los mínimos requisitos de tiempo, forma y lugar 2.- Presentar el escrito ante la autoridad competente 3.- Dar espacio de tiempo estipulado para realizar la verificación 4.- Acudir por su oficio de respuesta a las oficinas correspondientes b. Vía telefónica 1.- Aportar los mínimos requisitos de tiempo, forma y lugar 2.- Dar espacio de tiempo estipulado para realizar la verificación 3.- Acudir por su oficio de respuesta a las oficinas correspondientes
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 15 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? CUANDO SE CUENTE CON EL NOMBRE DEL QUEJOSO (OPCIONAL); NÚMERO TELEFÓNICO DE CONTACTO Y/O CORREO ELECTRÓNICO; LA QUEJA Y/O DENUNCIA ANÓNIMA QUE CONTENGA LOS ELEMENTOS NECESARIOS, COMO SON: LAS CIRCUNSTANCIAS DE TIEMPO, MODO Y LUGAR EN QUE OCURRIERON LOS HECHOS; UBICACIÓN GEOLOCALIZADA (OPCIONAL); Y EVIDENCIA FOTOGRÁFICA O VIDEOGRÁFICA PROBATORIA DE LA COMISIÓN U OMISIÓN QUE SE DELATA (OPCIONAL).
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de aperturaOperación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Lic. Alberto Jorge Conzuelo Cañas
Cargo: Director
Correo electrónico: inspeccionycontrolcomercial@gmail.com
Teléfono: (552) 720-8649
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Pasaje de los Portales , Interior 111, Exterior Portal 20 de Noviembre, Centro, Toluca de Lerdo, CP 50000, Teléfono (722) 273-3649, Correo electrónico recepciondgg2022@gmail.com, Estado de México
Fundamento Jurídico
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Archivos y Administración de Documentos del Estado de México y Municipios
Artículo: 30
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Otros
Artículo: 120
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Visita domiciliaria para verificar el correcto ejercicio en materia de actividad comercial, industrial o de servicios
Objetivo de la inspección: Invitación a regularizarse, cumplir con la normatividad vigente aplicable y/o o suspensión del ejercicio comercial
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: Mantener actualizado el archivo.
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 28 octubre 2022
Oficinas de Atención

DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y CONTROL COMERCIAL

Estado de México, Toluca, PLAZA FRAY ANDRES DE CASTRO Toluca de Lerdo, Centro, EDIFICIO D, C.P.50000, Telefono: (722) 276-1900, ,ext. 429__,

Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

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