CERTIFICACIONES DE NO ADEUDO POR CONCEPTO DE IMPUESTO PREDIAL Y APORTACIÓN DE MEJORAS

Modalidad: PRESENCIAL

Homoclave: Toluca-2022-8303-212-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Certificación
Dependencia: COORDINACIÓN GENERAL MUNICIPAL DE MEJORE REGULATORIA
Unidad administrativa: Tesorería Municipal
Nivel de gobierno:
Obtener documento que acredite el último pago por concepto de impuesto predial cubierto por el contribuyente, así mismo, comprobar que éste no tiene adeudo de un bien de dominio público.
Requisitos
1
FORMATO DE SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN
Original y 1 copia
Descripción: DOCUMENTO ESCRITO A TRAVÉS DEL CUAL SE EXPRESAN HECHOS, MÉRITOS O DERECHOS DE ALGUIEN, POR CONOCIMIENTO PLENO DE QUIEN CERTIFICA
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
RECIBO DE PAGO DE IMPUESTO PREDIAL DEL AÑO CORRIENTE
Original y 1 copia
Descripción: CONSTANCIA QUE SIRVE PARA COMPROBAR QUE SE HA CUMPLIDO CON EL PAGO O SOLUCIÓN DE UNA OBLIGACIÓN O CON LA PRESTACIÓN DE UN SERVICIO O PRODUCTO
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 1 copia
Descripción: Identificación expedida por una autoridad federal para acreditar la identidad de la persona que la porta
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
4
CARTA PODER O INSTRUMENTO NOTARIAL CUANDO SE REPRESENTE UN TERCERO
Original y 1 copia
Descripción: Documento a través del cual usted autoriza a una persona de su confianza para que, en su nombre y representación, realice diversos trámites administrativos y legales en México,
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Costo
2.50 Unidades de Medida y Actualización (UMA)
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Actualización (UMA)
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: CODIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MEXICO
Artículo: 147
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México
Artículo: 29
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? EFECTIVO, TARJETAS DE CRÉDITO Y DÉBITO
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 5 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Realizar el pago correspondiente
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 de vigencia
Observaciones: SE EXPIDE LA CERTIFICACIÓN SIEMPRE Y CUANDO NO PRESENTE ADEUDO
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? REQUISITO PARA TRAMITAR EL TRASLADO DE DOMINIO CON FUNDAMENTO EN EL ART. 116 PÁRRAFO TERCERO DEL CFEMYM
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Juana Laura Durán Hernández
Cargo: Jefa del Departamento de Control de Ingresos
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (722) 226-4490
Ext: 7511
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Plaza Fray Andrés de Castro , Exterior Edificio B primer piso , Toluca, Toluca de Lerdo, CP 50000, Teléfono (722) 276-1900, Extensión 718__, Correo electrónico [email protected], Estado de México
Fundamento Jurídico
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: CODIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MEXICO
Artículo: 147
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México
Artículo: 29
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: CODIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MEXICO
Artículo: 147
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 131410
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 28 octubre 2022
Oficinas de Atención

DEPARTAMENTO DE RECAUDACIÓN

Estado de México, Toluca, Hidalgo Toluca de Lerdo, Centro, 408, C.P.50000, Telefono: (722) 226-4490, ,ext. 7506_,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

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Catálogo Nacional