LIBERACIÓN DE DUCUMENTO RETENIDO (PLACA, LICENCIA, TARJETA DE CIRCULACIÓN) EN GARANTÍA POR INFRACCION DE TRÁNSITO.

Modalidad: TRAMITE

Homoclave: Toluca-2022-8303-236-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Pago
Dependencia: COORDINACIÓN GENERAL MUNICIPAL DE MEJORE REGULATORIA
Unidad administrativa: Dirección General de Seguridad y Protección
Nivel de gobierno:
EL USUARIO SE PRESENTA EN VENTANILLA PARA EFECTUAR EL PAGO DE LA MULTA CORRESPONDIENTE, MISMA QUE UNA VEZ CUBIERTA ES RECIBIDA PARA DEVOLVER EL DOCUMENTO RETENIDO.
Requisitos
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: REALIZAR EL PAGO EN VENTANILLA PARA LA ENTREGA DEL DOCUMENTO RETENIDO EN GARANTIA
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 3 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 3 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Afirmativa ficta
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? CUANDO LA PERSONA COMETE UNA INFRACCIÓN DE TRÁNSITO Y SE TRATE DE UN VEHÍCULO QUE PORTE PLACAS DE ENTIDAD FEDERATIVA, DISTINTA A LA DEL EDO. DE MEX. O DE VEHICULOS QUE TRANPORTEN CARGA PERECEDERA, EN LOS CASOS QUE ESTABLEZCAN LAS DISPOSICIONES REGLAMENTARIAS, RESPECTO AL SERVICIO DE TRANPORTE PÚBLICO.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: CODIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MEXICO
Artículo: 8.19
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO DE TRÁNSITO DEL ESTADO DE MÉXICO
Artículo: 116
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: CODIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MEXICO
Artículo: 8.5
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Código
Artículo: 3.31
Fracción: XVII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO DE TRÁNSITO DEL ESTADO DE MÉXICO
Artículo: 70
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Otros
Artículo: 78
Fracción: XIII, XIV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: CODIGO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO DE MEXICO
Artículo: 8.18
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Código
Artículo: 3.39 BIS
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: ORESENTAR LA TICKET DE INFRACCION
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 29404
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
REALIZAR EL TRAMITE A LA MAYOR BREVEDAD PARA APROVECHAR EL DESCUENTO CORRESPONDIENTE
Última modificación del trámite o servicio: 12 septiembre 2024
Oficinas de Atención

Dirección General de Seguridad y Protección

Sor Juana Inés de la Cruz Toluca de Lerdo, 5 de Mayo, 101, C.P.50090, Telefono: (722) 543-0956, ,

Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 6:00 A. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

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