REPOSICIÓN DE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO

Modalidad: PRESENCIAL

Homoclave: Toluca-2022-8303-239-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Licencia
Dependencia: COORDINACIÓN GENERAL MUNICIPAL DE MEJORE REGULATORIA
Unidad administrativa: Dirección General de Gobierno
Nivel de gobierno:
REPOSICIÓN DE LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO Y REVALIDACIÓN DEL AÑO EN CURSO
Requisitos
1
ACTA INFORMATIVA POR EXTRAVIO DE LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO
Original
Ámbito: Municipal
Tipo: Otros
Artículo: 89
Fracción:
Inciso:
Párrafo: TERCERO
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: ACTA INFORMATIVA POR EXTRAVIO DE LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original
Ámbito: Municipal
Tipo: Otros
Nombre: GACETA MUNICIPAL 31 DE AGOSTO DE 2015
Artículo:
Fracción: 111
Inciso: A
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: (credencial para votar, pasaporte o cédula profesional) o carta poder en caso de que el trámite no lo realice el titular, anexando copias de las identificaciones oficiales vigentes de todos los que firman, para cotejo
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Dictamen de giro en su caso.
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial del Estado de México
Artículo: 20
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Dictamen de giro en su caso.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Evaluación de Impacto Estatal en su caso.
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: CODIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MEXICO
Artículo: 5.35
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Evaluación de Impacto Estatal en su caso.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Documento que aampara que cumple con las obligaciones fiscales en los terminos que establece el Codi
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: CODIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MEXICO YMUNICIPIOS
Artículo: 20
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que aampara que cumple con las obligaciones fiscales en los terminos que establece el Codi
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Pasos
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 5 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial del Estado de México
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
SE DEBE REALIZAR UNA VISITA DE VERIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones: AÑO FISCAL
Ámbito: Municipal
Tipo: Código
Artículo: 8.70
Fracción:
Inciso:
Párrafo: PRIMERO
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? CUANDO SOLICITE LA REPOSICIÓN DE LA DE LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO EN CASO DE EXTRAVÍO
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: OperaciónProceso de cierre
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- EMILIO DOMÍNGUEZ PELÁEZ
Cargo: JEFE DE DEPARTAMENTO
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (722) 276-1900
Ext: 696
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Pasaje de los Portales , Interior 111, Exterior Portal 20 de Noviembre, Centro, Toluca de Lerdo, CP 50000, Teléfono (722) 273-3649, Correo electrónico [email protected], Estado de México
Fundamento Jurídico
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Municipal
Tipo: Código
Artículo: 3.29
Fracción: II, VII y IX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Municipal
Tipo: Otros
Nombre: Bando Municipal de Toluca
Artículo: 117
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Municipal
Tipo: Código
Artículo: 8.70
Fracción:
Inciso:
Párrafo: PRIMERO
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial del Estado de México
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Municipal
Tipo: Otros
Nombre: Bando Municipal de Toluca
Artículo: 117
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Otros
Artículo: 89
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Archivos y Administración de Documentos del Estado de México y Municipios
Artículo: 30
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial del Estado de México
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial del Estado de México
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Visita de verificación administrativa
Objetivo de la inspección: Corroborar que la información vertida en el formato de solicitud de trámite de licencia de funcionamiento, corresponda con el domicilio, giro, dimensiones y anuncios publicitarios del establecimiento comercial.
Ámbito: Municipal
Tipo: Otros
Nombre: Bando Municipal de Toluca
Artículo: 117
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Los sujetos regulados que hayan recibido la resolución de este trámite serán sujetos a la siguiente inspección:
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: CORROBORAR INFORMACIÓN DE DOMICILIO, GIRO, ENTRE OTROS
Fines para conservar información el trámite: Mantener actualizado el archivo de la administración y padrones
Descripción: CORROBORAR INFORMACIÓN DE DOMICILIO, GIRO, ENTRE OTROS
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 28 octubre 2022
Oficinas de Atención

DEPARTAMENTO DE LICENCIAS Y PERMISOS

Estado de México, Toluca, PLAZA FRAY ANDRES DE CASTRO Toluca de Lerdo, Centro, EDIFICIO D, C.P.50000, Telefono: (722) 276-1900, ,ext. 696__,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional