REVALIDACIÓN DE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO

Modalidad: PRESENCIAL

Homoclave: Toluca-2022-8303-330-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Revalidación
Dependencia: COORDINACIÓN GENERAL MUNICIPAL DE MEJORE REGULATORIA
Unidad administrativa: Dirección General de Gobierno
Nivel de gobierno:
REFRENDO ANUAL DE LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO
Requisitos
1
DOCUMENTO(S) QUE AMPARE QUE SE CUMPLE CON LAS OBLIGACIONES FISCALES EN LOS TÉRMINOS QUE SEÑALE EL CÓDIGO FINANCIERO
Original y 1 copia
Descripción: DOCUMENTO(S) QUE AMPARE QUE SE CUMPLE CON LAS OBLIGACIONES FISCALES EN LOS TÉRMINOS QUE SEÑALE EL CÓDIGO FINANCIERO
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO
Original y 2 copias
Ámbito: Municipal
Tipo: Código
Artículo: 8.20
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO DE MÉXICO
Artículo: 232
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Municipal
Tipo: Código
Artículo: 8.20
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: IDENTIFICACIÓN OFICIAL
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
PRESENTAR CONVENIO DE DESECHOS INFECTO BIOLÓGICOS
Original y 1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Código
Artículo: 8.16
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: PRESENTAR CONVENIO DE DESECHOS INFECTO BIOLÓGICOS
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite:
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
CUMPLIR CON LA NORMATIVIDAD EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL MUNICPAL O ESTATAL
Original y 1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Bando Municipal de Toluca
Artículo: 82
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: CUMPLIR CON LA NORMATIVIDAD EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL MUNICPAL O ESTATAL
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite:
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Pasos
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Afirmativa ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: CODIGO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO DE MEXICO
Artículo: 135
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones: AÑO FISCAL
Ámbito: Municipal
Tipo: Código
Artículo: 8.70
Fracción:
Inciso:
Párrafo: PRIMERO
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio?
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de aperturaOperaciónProceso de cierre
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- EMILIO DOMÍNGUEZ PELÁEZ
Cargo: JEFE DE DEPARTAMENTO
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (722) 276-1900
Ext: 696
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Pasaje de los Portales , Interior 111, Exterior Portal 20 de Noviembre, Centro, Toluca de Lerdo, CP 50000, Teléfono (722) 273-3649, Correo electrónico [email protected], Estado de México
Fundamento Jurídico
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Municipal
Tipo: Código
Artículo: 3.26
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: CODIGO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO DE MEXICO
Artículo: 135
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: CODIGO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO DE MEXICO
Artículo: 128
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Municipal
Tipo: Código
Artículo: 8.26
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Bando Municipal de Toluca
Artículo: 117
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Municipal
Tipo: Código
Artículo: 3.28
Fracción: XIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Municipal
Tipo: Código
Artículo: 8.70
Fracción:
Inciso:
Párrafo: PRIMERO
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Municipal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Bando Municipal de Toluca
Artículo: 117
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: CODIGO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO DE MEXICO
Artículo: 128
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Bando Municipal de Toluca
Artículo: 85
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Visita domiciliaria para verificar el correcto ejercicio en materia de actividad comercial, industrial o de servicios
Objetivo de la inspección: Invitación a regularizarse, cumplir con la normatividad vigente aplicable y/o o suspensión del ejercicio comercial
Visita de verificación administrativa
Objetivo de la inspección: Corroborar que la información vertida en el formato de solicitud de trámite de licencia de funcionamiento, corresponda con el domicilio, giro, dimensiones y anuncios publicitarios del establecimiento comercial.
Visita domiciliaria para verificar el correcto ejercicio en materia de actividad comercial, industrial o de servicios
Objetivo de la inspección: Invitación a regularizarse, cumplir con la normatividad vigente aplicable y/o o suspensión del ejercicio comercial
Visita de verificación administrativa
Objetivo de la inspección: Corroborar que la información vertida en el formato de solicitud de trámite de licencia de funcionamiento, corresponda con el domicilio, giro, dimensiones y anuncios publicitarios del establecimiento comercial.
Ámbito: Municipal
Tipo: Código
Artículo: 3.26
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Municipal
Tipo: Código
Artículo: 8.26
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Municipal
Tipo: Código
Artículo: 3.28
Fracción: XIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Municipal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Bando Municipal de Toluca
Artículo: 117
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: CODIGO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO DE MEXICO
Artículo: 128
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Los sujetos regulados que hayan recibido la resolución de este trámite serán sujetos a la siguiente inspección:
Los sujetos regulados que hayan recibido la resolución de este trámite serán sujetos a la siguiente inspección:
Los sujetos regulados que hayan recibido la resolución de este trámite serán sujetos a la siguiente inspección:
Los sujetos regulados que hayan recibido la resolución de este trámite serán sujetos a la siguiente inspección:
Los sujetos regulados que hayan recibido la resolución de este trámite serán sujetos a la siguiente inspección:
Los sujetos regulados que hayan recibido la resolución de este trámite serán sujetos a la siguiente inspección:
Los sujetos regulados que hayan recibido la resolución de este trámite serán sujetos a la siguiente inspección:
Los sujetos regulados que hayan recibido la resolución de este trámite serán sujetos a la siguiente inspección:
Los sujetos regulados que hayan recibido la resolución de este trámite serán sujetos a la siguiente inspección:
Los sujetos regulados que hayan recibido la resolución de este trámite serán sujetos a la siguiente inspección:
Los sujetos regulados que hayan recibido la resolución de este trámite serán sujetos a la siguiente inspección:
Los sujetos regulados que hayan recibido la resolución de este trámite serán sujetos a la siguiente inspección:
Los sujetos regulados que hayan recibido la resolución de este trámite serán sujetos a la siguiente inspección:
Los sujetos regulados que hayan recibido la resolución de este trámite serán sujetos a la siguiente inspección:
Los sujetos regulados que hayan recibido la resolución de este trámite serán sujetos a la siguiente inspección:
Los sujetos regulados que hayan recibido la resolución de este trámite serán sujetos a la siguiente inspección:
Los sujetos regulados que hayan recibido la resolución de este trámite serán sujetos a la siguiente inspección:
Los sujetos regulados que hayan recibido la resolución de este trámite serán sujetos a la siguiente inspección:
Los sujetos regulados que hayan recibido la resolución de este trámite serán sujetos a la siguiente inspección:
Los sujetos regulados que hayan recibido la resolución de este trámite serán sujetos a la siguiente inspección:
Los sujetos regulados que hayan recibido la resolución de este trámite serán sujetos a la siguiente inspección:
Los sujetos regulados que hayan recibido la resolución de este trámite serán sujetos a la siguiente inspección:
Los sujetos regulados que hayan recibido la resolución de este trámite serán sujetos a la siguiente inspección:
Los sujetos regulados que hayan recibido la resolución de este trámite serán sujetos a la siguiente inspección:
Los sujetos regulados que hayan recibido la resolución de este trámite serán sujetos a la siguiente inspección:
Los sujetos regulados que hayan recibido la resolución de este trámite serán sujetos a la siguiente inspección:
Los sujetos regulados que hayan recibido la resolución de este trámite serán sujetos a la siguiente inspección:
Los sujetos regulados que hayan recibido la resolución de este trámite serán sujetos a la siguiente inspección:
Los sujetos regulados que hayan recibido la resolución de este trámite serán sujetos a la siguiente inspección:
Los sujetos regulados que hayan recibido la resolución de este trámite serán sujetos a la siguiente inspección:
Los sujetos regulados que hayan recibido la resolución de este trámite serán sujetos a la siguiente inspección:
Los sujetos regulados que hayan recibido la resolución de este trámite serán sujetos a la siguiente inspección:
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: CORROBORAR LA INFORMACIÓN DEL CONTRIBUYENTE
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 28 octubre 2022
Oficinas de Atención

DEPARTAMENTO DE LICENCIAS Y PERMISOS

Estado de México, Toluca, PLAZA FRAY ANDRES DE CASTRO Toluca de Lerdo, Centro, EDIFICIO D, C.P.50000, Telefono: (722) 276-1900, ,ext. 696__,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

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