Asesoría jurídica

Homoclave: Toluca-2022-8303-334-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Asesoría
Dependencia: COORDINACIÓN GENERAL MUNICIPAL DE MEJORE REGULATORIA
Unidad administrativa: Defensoría Municipal de los Derechos Humanos de Toluca
Nivel de gobierno:
Otorgar asesoría jurídica y orientación a al población a fin de que sean respetados sus derechos humanos
Requisitos
Formato requerido:
Estatal
Ley
Nombre: LEY ORGANICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MEXICO
147
XII
K
K
Pasos
1 Se presenta en la oficina y se le designa un abogado, quien lo asesora solicitando el llenado de un formato de asesoría, el cual no es condición para prestar el servicio
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
Teléfono
1 Solicitar asesoría, narrar los hechos al servidor público designado para otorgarle la asesoría y proporcionar datos para llenado de formato de asesoría no siendo condicionante para otorgar el servicio
Costo
Gratuito
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Defensorias Municipales de Derechos Humanos
Artículo: 5
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 2 Hora(s)
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Se especifican los hechos y se otorgan alternativas de solución
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando la persona lo solicite
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Otro
Otro: Editor
Nombre:- Alejandro Jesús Lara Fuentes
Cargo: Especialista D
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (722) 476-5772
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Josefa Ortiz de Domínguez , Exterior 204, Santa Clara, Toluca de Lerdo, CP 50090, Teléfono (722) 214-9113, Correo electrónico [email protected], Estado de México
Fundamento Jurídico
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: LEY ORGANICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MEXICO
Artículo: 147
Fracción: XII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: K
Otro: K
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: LEY ORGANICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MEXICO
Artículo: 147
Fracción: XII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: K
Otro: Código Reglamentario Municipal de Toluca
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: LEY ORGANICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MEXICO
Artículo: 147
Fracción: XII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: K
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Código
Artículo: 3.65
Fracción: XII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Defensorias Municipales de Derechos Humanos
Artículo: 5
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: LEY ORGANICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MEXICO
Artículo: 147
Fracción: XII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: K
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Del otorgamiento del servicio para estadistica
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Reporte de actividades con soporte documental
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 201
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 28 octubre 2022
Autoridad pública responsable

Departamento de Difusión para la Protección de los Derechos Humanos

Josefa Ortiz de Domínguez 204 Santa Clara Toluca de Lerdo Toluca Estado de México C.P.50090

Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

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