Recepción de quejas y denuncias por faltas administrativas de Servidores Públicos.

Homoclave: UC-2020-565-001-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Contraloría
Unidad administrativa: Contraloría
Nivel de gobierno:
Es el acto por el cual el Órgano Interno de Control, recibe de una persona que tenga interés directo o indirecto en el procedimiento, por escrito o por comparecencia que contenga los datos o indicios mínimos, una queja o denuncia respecto a la participación de un Servidor Público del Poder Judicial en un acto u omisión configurativo de una falta administrativa.
Requisitos
1
Escrito libre de solicitud
Original y 1 copia
Descripción: Escrito dirigido al titular de la Contraloría del Poder Judicial de Estado de Campeche
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Datos de identificación del promovente
Original y 1 copia
Descripción: Contener datos mínimos de identificación nombre (s) y apellido (s)
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Datos de identificación del promovente
Original y 1 copia
Descripción: Contener datos mínimos de identificación: domicilio con el nombre oficial de la calle donde se encuentre, las calles entre las que se ubica, la numeración oficial que le corresponda, la zona, barrio, colonia o fraccionamiento, así como el código postal correspondiente, en la ciudad de San Francisco de Campeche, en donde puedan ser notificados, en el primer escrito que presenten y notificarán, de ser el caso, el cambio del mismo, para que en él se hagan las notificaciones personales correspondientes
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Actos u omisiones que constituyen una falta administrativa
Original y 1 copia
Descripción: Señalar los actos u omisiones de carácter administrativo, cometidos por servidores públicos del Poder Judicial del Estado de Campeche
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Firma del promovente
Original y 1 copia
Descripción: Estar firmada por quien promueve la queja o denuncia, o no sabiendo firmar, o estando impedido provisional o permanentemente para ello, el promovente deberá imprimir al calce del escrito las huellas digitales de sus pulgares. Si el promovente carece de ambas manos el escrito beberá suscribirlo a su ruego, persona de su confianza. El promovente y, en su caso, quien firme a su ruego deberán identificarse, a satisfacción de la autoridad judicial, en el momento de la presentación o de la ratificación del escrito
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Presentación personal del escrito o ratificación
Original y 1 copia
Descripción: Presentar personalmente o si es presentada por persona distinta, deberá contar con el poder notarial que lo faculte, de no ser así, deberá ratificar su queja o denuncia, dentro del plazo que la autoridad investigadora determine, siendo dentro del término de 5 a 15 días hábiles
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
7
Narración de los hechos
Original y 1 copia
Descripción: Contar con la narración de los hechos clara y sucinta en los que precise circunstancias de modo o bien indicios mínimos que permitan establecer una investigación
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
8
Narración de los hechos
Original y 1 copia
Descripción: Contar con la narración de los hechos clara y sucinta en los que precise circunstancias de tiempo o bien indicios mínimos que permitan establecer una investigación
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
9
Narración de los hechos
Original y 1 copia
Descripción: Contar con la narración de los hechos clara y sucinta en los que precise circunstancias de lugar o bien indicios mínimos que permitan establecer una investigación
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
10
Identificación de la Servidora o Servidor Público posiblemente implicado en la comisión de una falta administrativa
Original y 1 copia
Descripción: Proporcionar los datos de identificación, como son nombre de la o el servidor público contra quien es la queja o denuncia, y quienes considera cometieron una falta administrativa
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
11
Identificación de la Servidora o Servidor Público posiblemente implicado en la comisión de una falta administrativa
Original y 1 copia
Descripción: Proporcionar los datos de identificación, como es el cargo, de la o el servidor público contra quien es la queja o denuncia, y quienes considera cometieron una falta administrativa
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
12
Datos, indicios o elementos de prueba
Original y 1 copia
Descripción: Proporcionar datos e indicios o elementos de prueba que permitan advertir la conducta y participación del servidor público, en los hechos motivo de su queja o denuncia
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
13
Autorización expresa a persona distinta
Original y 1 copia
Descripción: En caso de nombrar persona para oír y recibir notificaciones o como asesor jurídico deberá estar expresamente autorizada con el alcance de las autorizaciones que se le concedan en el escrito de inicio y cubrir los requisitos señalados en el artículo 117, de la Ley General de Responsabilidades Administrativas
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
14
Identificación oficial
Original y 1 copia
Descripción: Presentar Original de la identificación oficial, misma que será devuelta tras el cotejo Credencial para votar vigente, expedida por el Instituto Nacional Electoral. Pasaporte vigente expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores; la Cartilla del Servicio Militar Nacional, expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional; Cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación Pública o Licencia de conducir vigente, expedida por la Secretaría de Seguridad Pública
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 30 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Otro
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
15
Elementos de prueba
Original y 1 copia
Descripción: Todo dato, documento, testimonial de procedencia legal que se adiciona al escrito de queja o denuncia o se advierta a la autoridad con precisión donde se encuentra, con el objetivo de servir que a través de este para se tenga conocimiento cierto o permita probar la conducta y la participación del Servidor Público en la comisión de la falta administrativa
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 1 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: a) Asistir personalmente a las oficina que ocupa la Contraloría del Poder Judicial del Estado de Campeche; b) Tener interés directo o indirecto en el procedimiento; c) Entregar el escrito de queja o denuncia en original y por duplicado; O por comparecencia. d) Presentar la queja o denuncia dentro del término de quince días hábiles, contados a partir del siguiente en que el o la quejoso (a) o denunciante haya tenido conocimiento de la conducta presumiblemente infractora. En el supuesto de que el procedimiento de donde emane la queja o denuncia se desarrolle fuera de la capital del Estado de Campeche, quien la interponga tendrá un día más de plazo para su presentación por cada ochenta kilómetros o fracción que exceda de la décima parte por razón de la distancia que medie entre la capital y la localidad donde se ubique el juzgado o la unidad administrativa de que se trate; e) Presentar Original de la identificación oficial (misma que será devuelta tras el cotejo) y dos copias de esta; f) Anexar todo elemento de prueba con que cuente o señalar el archivo donde se encuentren o la persona que los tenga a su cuidado para que, en su caso, le sean requeridos en los términos previstos por la Ley General de Responsabilidades Administrativas; en caso de ser testigos, deberá proporcionar los datos de identificación y de localización de este.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 15 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
  • Otro: Toda persona que tenga interés directo o indirecto en el procedimiento, que tiene conocimiento de la falta administrativa cometida por un Servidor Público del Poder Judicial del Estado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Es el acto por el cual el Órgano Interno de Control, recibe de una persona que tenga interés directo o indirecto en el procedimiento, por escrito o por comparecencia que contenga los datos o indicios mínimos, una queja o denuncia respecto a la participación de un Servidor Público del Poder Judicial en un acto u omisión configurativo de una falta administrativa.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Consultas
Otro:
Nombre:- Diana Leonor Comas Soberanis
Cargo: Contralora Interna
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (981) 813-0664
Ext: 1131
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior del Poder Judicial del Estado de Campeche
Artículo: 188
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 1,4,9,91,93
Fracción: I,II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: LEY ORGANICA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE CAMPECHE
Artículo: 1,4,179,204,237,246,247
Fracción: 4-II,246-I,247-I
Inciso:
Párrafo: 204-1,237-4
Número: 4-II-2,
Letra: 4-II-2-D, 179-D
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Organización de la Contraloría Interna del Poder Judicial de Estado de Campeche
Artículo: 1.4
Fracción: XIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Acuerdo
Nombre: ACUERDO GENERAL CONJUNTO 12/PTSJ-CJCAM/21-2022, DE LOS PLENOS DEL HONORABLE TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO Y DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA LOCAL, QUE REFORMAN LOS ARTICULOS 5, INCISO D), Y 6 INCISOS A) Y B) DEL DIVERSO 26/PTSJ-CJCAMP/19-2020
Artículo: 5 Y 6
Fracción:
Inciso: A, B, Y D
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: LEY ORGANICA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE CAMPECHE
Artículo: 246
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: LEY ORGANICA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE CAMPECHE
Artículo: 246
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 96
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 2
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 127
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
a) El plazo de atención es inmediato al cumplir con todos los requisitos. En aquellos en los que aplique la prevención, el tiempo para atenderla por parte del promovente es determinado por la autoridad y se comprende dentro del plazo de 5 a 15 días hábiles. b) El periodo de la información estadística que se informa corresponde al año 2023. c) El correo oficial es: [email protected]
Última modificación del trámite o servicio: 12 marzo 2024
Autoridad pública responsable

Contraloría

Avenida Patricio trueba y de Regil 236 San Rafael Ninguno C.P.24090

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