Inscripción/Reinscripción UNIDEH

Homoclave: UDEH-2024-11613-007-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Reinscripción
Dependencia: Universidad Digital del Estado de Hidalgo
Unidad administrativa: Dirección de Control Escolar
Nivel de gobierno:
Solicitud de la población estudiantil para continuar con sus estudios de nivel Licenciatura, Maestría o Especialidad.
Requisitos
1
Formato digital de reinscripción;
Original
Descripción: Contestar el formato digital de reinscripción
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Comprobante de Pago del trámite
Original
Descripción: Enviar el comprobante y validación en formato (PDF)
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
No tener adeudo con la institución
Original
Descripción: El estudiante no debe presentar saldos vencidos.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
App
1 Contesta formulario de reinscripción
2 Inscribe, genera y envía las cargas académicas
3 Emite y envía fichas de pago
Liga para descargar o utilizar la aplicación: Android | iOS
Costo
13.39 - 33.47 Unidades de Medida y Actualización (UMA)
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Actualización (UMA)
Metodología utilizada para cálculo del monto: Maestría: $3,787 (Tres mil setecientos ochenta y siete pesos 00/100 M. N.) Equivalente a 33.47 UMA's Especialidad: $2,525.00 (Dos mil quinientos veinticinco pesos 00/100 M. N.) Equivalente a 22.32 UMA's Licenciatura: $1,515.00 (Un mil quinientos quince pesos 00/100 M. N.) Equivalente a 13.39 UMA's
Ámbito: Estatal
Tipo: Decreto
Artículo: Único
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? 1.- En línea; 2.- Ventanilla; 3.- Cajero automático; 4.- Micrositio en plataforma DIGI UNIDEH (solo para usuarios Santander);
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 5 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Afirmativa ficta
Vigencia de la resolución
Vigencia: 4 meses de vigencia
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? A la población estudiantil matriculados de nivel licenciatura, maestría o especialidad, que deseen continuar su preparación profesional en el modelo educativo virtual en la Universidad Digital del Estado de Hidalgo.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Gustavo Domínguez Cruz
Cargo: Jefe de Departamento
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (771) 688-7381
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Benito Juárez, Exterior 1, Centro, Pachuca de Soto, CP 42000, Hidalgo
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Decreto
Artículo: 4
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Decreto
Artículo: Único
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 470
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Comprobante a obtener 1.- Formulario digital de Inscripción; 2.- Ficha de Pago; Área de pago 1.- En línea; 2.- Ventanilla; 3.- Cajero automático; 4.- Micrositio en plataforma DIGI UNIDEH (solo para usuarios Santander); Requisitos: 1.- Enviar formato de reinscripción al Servicios Escolares; 2.- Realizar pago por concepto de inscripción en las fechas señaladas; 5.- No tener adeudos; Confirmación de Inscripción: Una vez enviado el formulario y realizado el pago de reinscripción el o la estudiante se considera reinscrito;
Última modificación del trámite o servicio: 04 abril 2025
Oficinas de Atención

Universidad Digital del Estado de Hidalgo

Hidalgo, San Agustín Tlaxiaca, Boulevard San Miguel Tornacuxtla, San Miguel Tornacuxtla, Mza. 10, C.P.42163, Telefono: (771) 688-7381, ,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 9:00 P. M. a 4:00 A. M.

Viernes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional