Atención Médica Veterinaria

Homoclave: UDS-2023-11129-006-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Consulta
Dependencia: Unidad de Desarollo Sustentable
Unidad administrativa: Desarollo Sustentable
Nivel de gobierno:
Servicios médicos veterinarios a bajo costo a los animales de compañía mediante, diagnóstico general, curaciones menores, desparasitaciones y aplicación de vacunación antirrábica gratuita en los módulos veterinarios
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Descripción: Se debe presentar la credecial de Institituto Nacional Electoral para fines de cotejo
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Pasos
1 Acudir al módulo veterinario para solicitar cita para atención médica veterinaria proporcionando los datos del animal de compañía (nombre del animal de compañía, raza, edad) y los datos de la propietaria o propietario (nombre, genero, edad, procedencia, domicilio)
2 Se agenda la cita y se informa a la propietaria o propietario del animal de compañía la fecha que fue agendada su cita y que deberá llevar a su animal de compañía con correa en caso de ser canino y si es gato en un sabucán o caja transportadora
3 Se proporcionan los costos de las acciones que pudieran realizarse y se le notifica que el pago solo podrá ser en efectivo: Consulta sin medicamento $15.00 Consulta con medicamento $40.00 Medicamento $25.00 Curaciones menores sin anestesia $25.00 Desparasitaciones $35.00 Esterilizaciones $100.00 Aplicación vacuna antirrábica Sin Costo
4 Acudir con su animal de compañía al módulo veterinario el día de la cita agendada y presentar su identificación oficial para cotejo.
5 La persona encargada de recepción, llena la ficha de registro y pesa al animal de compañía; entrega turno de atención indicando el consultorio asignado e informa al médico
6 Se pasa con la o el médico veterinario (a) quien verifica el servicio solicitado, valora animal de compañía mediante interrogatorio a su propietaria o propietario y realiza un examen físico al animal de compañía y emite un diagnóstico.
7 Explica a la propietaria o propietario el procedimiento y acciones que se realizarán a su animal de compañía conforme lo detectado. En caso de que se requiera atención de segundo nivel o análisis de laboratorio, se propondrá a la propietaria o propietario del animal de compañía acudir a la veterinaria más cercana para una intervención mayor o realizar los análisis sugeridos
8 Si en la valoración del animal de compañía se detecta que requiere servicios adicionales a los solicitados, se informa a la propietaria o propietario de los costos para que autorice la realización de los mismos
9 La o él médico veterinario proporciona el tratamiento adecuado y explica el plan a seguir a la propietaria o propietario del animal de compañía, así como el estado de salud actual y aclara dudas al mismo si así se requiera
10 La o él médico veterinario llena el recetario las acciones realizadas, como el plan a seguir y en caso de que requiera análisis de laboratorio menciona cuáles se deberán realizar.
11 Se informa a la propietaria o propietario del animal de compañía el costo total de las acciones conforme lo informado anteriormente
12 Se emiten los tickets y se procede al cobro de los mismos. El pago de los servicios, solo podrá ser en efectivo.
13 En caso de requerirse, se le Indica de la propietaria o propietario del animal de compañía la fecha de su próxima cita, o bien, el tiempo en que debe regresar a valoración o desparasitación invitándolo a solicitar su cita de forma oportuna
14 La propietaria o propietario se retira con su animal de compañía
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite: https://merida.gob.mx/faunamerida/modulo-veterinario.phpx
Teléfono
1 Llamar al módulo veterinario de su elección: 9993938677 módulo Chichén Itzá / 9996886551 modulo Peek Park para solicitar cita de atención médica veterinaria proporcionando los datos del animal de compañía (nombre del animal de compañía, raza, edad) y los datos de la propietaria o propietario (nombre, genero, edad, procedencia, domicilio)
2 Se agenda la cita y se informa al propietario o propietaria del animal de compañía de la fecha que fue agendada su cita y que deberá llevar a su animal de compañía con correa en caso de ser canino y si es gato en un sabucán o caja transportadora
3 Se proporcionan los costos de las acciones que pudieran realizarse y se le notifica que el pago solo podrá ser en efectivo: Consulta sin medicamento $15.00 Consulta con medicamento $40.00 Medicamento $25.00 Curaciones menores sin anestesia $25.00 Desparasitaciones $35.00 Esterilizaciones $100.00 Aplicación vacuna antirrábica Sin Costo
4 Acudir con su animal de compañía al módulo veterinario el dia de la cita agendada y presentar su identificación oficial para cotejo.
5 La persona encargada de recepción, llena la ficha de registro y pesa al animal de compañía, entrega turno de atención indicando el consultorio asignado e informa al médico
6 Se pasa con la o el médico veterinario(a) quien verifica el servicio solicitado, valora animal de compañía mediante interrogatorio a su propietaria o propietario y realiza un examen físico al animal de compañía y emite un diagnóstico.
7 Explica a la propietaria o propietario el procedimiento y acciones que se realizarán a su animal de compañía conforme lo detectado. En caso de que se requiera atención de segundo nivel o análisis de laboratorio, se propondrá a la propietaria o propietario del animal de compañía acudir a la veterinaria más cercana para una intervención mayor o realizar los análisis sugeridos.
8 Si en la valoración del animal de compañía se detecta que requiere servicios adicionales a los solicitados, se informa a la propietaria o propietario de los costos para que autorice la realización de los mismos
9 La o él médico veterinario proporciona el tratamiento adecuado y explica el plan a seguir a la propietaria o propietario del animal de compañía, así como el estado de salud actual y aclara dudas al mismo si así se requiera
10 La o él médico veterinario llena el recetario las acciones realizadas, como el plan a seguir y en caso de que requiera análisis de laboratorio menciona cuáles se deberán realizar.
11 .- Se informa a la propietaria o propietario del animal de compañía el costo total de las acciones conforme lo informado anteriormente,
12 Se emiten los tickets y se procede al cobro de los mismos. El pago de los servicios, solo podrá ser en efectivo.
13 En caso de requerirse, se le Indica de la propietaria o propietario del animal de compañía la fecha de su próxima cita, o bien, el tiempo en que debe regresar a valoración o desparasitación invitándolo a solicitar su cita de forma oportuna
14 La propietaria o propietario se retira con su animal de compañía
Costo
$ 15.00 - 150.00
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: Depende de las acciones realizadas. Consulta sin medicamento $15.00 Consulta con medicamento $40.00 Medicamento $25.00 Curaciones menores sin anestesia $25.00 Desparasitaciones $35.00
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas
Descripción del medio de pago: El pago se realiza solo en efectivo en el módulo veterinario
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 10 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Acudir al módulo veterinario para solicitar cita para atención médica veterinaria proporcionando los datos del animal de compañía. Se revisa al animal de compañía, se realizan las acciones veterinarias necesarias
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
La atención médica veterinaria, estará sujeta a disponibilidad de agenda en los módulos veterinarios Llevar al animal de compañía con correa en caso de ser canino y si es gato en un sabucán o caja transportadora
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 12
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 de vigencia
Observaciones: Sin vencimiento
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el animal de compañía requiera de una valoración veterinaria, alguna curación menor, revisión previa a la esterilización, o requiera desparasitación o aplicación de vacuna antirrábica
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 137
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 2 y 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 12
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 2000
Número de solicitudes rechazadas: 50
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Consulta sin medicamento $15.00 Consulta con medicamento $40.00 Medicamento $25.00 Curaciones menores sin anestesia $25.00 Desparasitaciones $35.00 Aplicación vacuna antirrábica Sin Costo El pago deberá ser solo en efectivo
Última modificación del trámite o servicio: 15 diciembre 2023
Oficinas de Atención

Veterinario del Peek Park (Módulo I)

Yucatán, Mérida, 28 Mérida, Juan Pablo II, entre 7 y 9, C.P.97246, Telefono: (999) 688-6551, ,

Lunes 8:30 A. M. a 2:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 2:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 2:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 2:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 2:00 P. M.

Veterinario Municipal para Perros y Gatos (Módulo II)

Yucatán, Mérida, 18 Mérida, Chichen-itza, número 97 entre 19 y 21, C.P.97170, Telefono: (999) 168-1751, ,

Lunes 8:30 A. M. a 1:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 1:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 1:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 1:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 1:00 P. M.

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