Orientación a la ciudadanía para la presentación y elaboración de solicitudes de Ejercicio de Derechos ARCO

Homoclave: UIPGH-2023-2086-005-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Asesoría
Dependencia: Unidad de Transparencia del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Hidalgo
Unidad administrativa: Unidad de Transparencia
Nivel de gobierno:
La Unidad de Transparencia orientará a la ciudadanía sobre cómo elaborar una solicitud para ejercer el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición, conocidos como derechos ARCO, respecto del tratamiento de los datos personales que le conciernen.
Requisitos
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Web
1 Ingresar al sitio web del Poder Judicial www.pjhidalgo.gob.mx
2 Iniciar chat con Tribunal Superior de Justicia (TSJEH) de Modernización y Sistemas y solicitar la orientación
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea No
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: 1. El ciudadano solicita la orientación a la Unidad de Transparencia. 2. La Unidad de Transparencia deberá auxiliar y orientar al ciudadano en la elaboración de las solicitudes para el ejercicio de los derechos ARCO.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Se deberá auxiliar y orientar a cualquier persona en la elaboración de las solicitudes para el ejercicio de los derechos ARCO, en particular en aquellos casos en que el titular no sepa leer ni escribir
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Yessica Ramírez Ordaz
Cargo: Encargada de la Unidad de Transparencia del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Hidalgo
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (771) 717-9000
Ext: 9546
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en posesión se sujetos obligados para el Estado de Hidalgo
Artículo: 76
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en posesión se sujetos obligados para el Estado de Hidalgo
Artículo: 76
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 11 junio 2024
Oficinas de Atención

Unidad de Transparencia

Hidalgo, Pachuca de Soto, México-Pachuca Pachuca de Soto, Carlos Rovirosa, 84.5 km, C.P.42082, Telefono: (771) 717-9000, ,ext. 9546_,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 4:30 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 4:30 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 4:30 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 4:30 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 4:30 P. M.

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