Reinscripción a licenciatura

Modalidad: Persona física

Homoclave: UNPA-2024-1953-005-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Reinscripción
Dependencia: Universidad del Papaloapan
Unidad administrativa: Departamento de servicios escolares
Nivel de gobierno:
La reinscripción es el proceso que formaliza el registro del alumnado a un grado de educación de nivel superior con el fin de continuar con su historial académico.
Requisitos
1
Datos del Solicitante
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: Octavo
Letra:
Otro:
Descripción: Datos de identificación del estudiante
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 14
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: El (la) alumno(a) deberá haber aprobado los créditos del ciclo escolar anterior o adeudar de ese como máximo 1 o 2 asignaturas de los últimos 3 semestres
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Estatal
Lineamientos
Octavo
Pasos
1 El (la) estudiante debe de presentarse en ventanilla de servicios escolares a buscar el formato de reinscripción DSE/04
2 Una vez llenado el formato el (la) estudiante, debe de entregarlo en ventanilla en las fechas establecidad por servicios escolares
3 En caso de que el trámite tenga costo, el (la) estudiante generar la línea de captura a través de la página de finanzas oaxaca y realizar el pago en las insituciones marcadas en el formato.
4 Una vez entregado el formato DSE/04 el personal del departamento de servicios escolares procede al alta correspondiente
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: Inmediato
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: Inmediato

Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: Décimo
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Una vez aprobado satisfactoriamente el semestre lectivo, el alumno podrá tramitar su reinscripción al semestre posterior, este trámite se realiza cada cambio de semestre. Trámite dirigido a los estudiantes que hayan aprobado un semestre anterior. De acuerdo al reglamento de alumnos de licenciatura vigente.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Yesenia Barrientos Arenal
Cargo: Jefa del Departamento de Servicios Escolares
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (287) 875-9240
Ext: 210
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Adriana Andrade Pérez
Cargo: Subjefe de servicios escolares
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (281) 872-9230
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Circuito central, Exterior 200, Tuxtepec, Tuxtepec [Parque Industrial], CP 68345, Teléfono (287) 875-9240, Extensión 210_____, Correo electrónico [email protected], Oaxaca
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 13,14
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Capitulo II
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: Décimo primero
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 14,15,16
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: Décimo primero
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: Décimo
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 13,14
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: para verificar datos en caso de requerirlo
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 764
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
El estudiante debe de cumplir con la entrega oportuna de la documentación para que oficialice su proceso de acuerdo al calendario de re inscripciones publicado por el departamento de servicios escolares
Última modificación del trámite o servicio: 15 febrero 2025
Oficinas de Atención

Departamento de servicios escolares campus Loma Bonita

Oaxaca, Loma Bonita, Ferrocarril Loma Bonita, Loma Bonita Centro, s/n, C.P.68400, Telefono: (281) 872-9230, ,ext. 210_____,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 6:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 6:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 6:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 6:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 6:00 P. M.

Departamento de servicios escolares campus Tuxtepec

Oaxaca, San Juan Bautista Tuxtepec, Circuito central Tuxtepec [Parque Industrial], Tuxtepec Centro, 200, C.P.68300, Telefono: (287) 875-9240, ,ext. 210__,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 6:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 6:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 6:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 6:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 6:00 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional